Pasar al contenido principal
EFE

Brasil entre bastidores: entrenamiento invisible o canciones de los novatos

La selección de fútbol de Brasil sorprende allá donde acude y esta semana de preparación en Portugal para los amistosos contra Panamá y la República Checa no ha sido menos, ya que se ha desvelado que entrenan contra rivales invisibles o que los novatos tienen que cantar una canción para toda la plantilla.

Fue el auxiliar técnico Sylvinho el que desveló el método por el que los once jugadores se colocan sobre el terreno de juego y ensayan los movimientos tácticos contra rivales invisibles, ya que, en realidad, no tienen a nadie enfrente.
El motivo, asimilar los conceptos y la forma de juego que les inculca el seleccionador Tite: línea defensiva, creación en el centro del campo o la forma de repliegue, según explicó el propio auxiliar.

El fin de esta singular práctica es que todos los jugadores sepan, casi de memoria, lo que tienen que hacer el día del partido.
De esta manera, efectuarán mejor las estrategias, ya que los dos grupos de once jugadores hicieron, exactamente, el mismo trabajo táctico.
   
La concentración en Oporto ha revelado también algunas de las prácticas internas a las que cariñosamente son sometidos los novatos.
Uno de ellos, el extremo del Ajax David Neres, que pasó serios apuros -entre las carcajadas del resto de futbolistas y cuerpo técnico- cuando tras la cena se subió al estrado y dejó claro que sobre el césped se maneja mejor que con el micrófono.
   
Su timidez no dejó a ninguno indiferente, por lo que fue jadeado por el resto de futbolistas brasileños a ritmo de sones de samba creados sobre las mesas de los comensales.
El juego consiste en que los novatos tienen que presentarse para romper el hielo y hablar sobre las emociones que sienten por defender la elástica de Brasil.

Y lo tienen que hacer subidos encima de una silla ante las constantes bromas del resto. El más suelto de todos con el micrófono, el lateral zurdo del Oporto Alex Telles, al que no le tembló la voz al dirigirse al resto de la plantilla. Sin embargo, a Neres se le notaba que su minuto de oratoria pública se le hacía eterno, mientras agradecía a dios, a su familia, a sus amigos y a su novia el haber sido convocado por Tite.
El otro protagonista de las anécdotas entre bastidores fue el exportero brasileño Cláudio Taffarel, que forma parte del equipo técnico de Tite.
   
Uno de los médicos novatos, Felipe Kalil -que también se tuvo que subir a la silla presidencial-, reconoció lo mucho que idolatraba al exguardameta que, incluso, tiene un perro cuyo nombre es Taffarel.
Por su parte, Alex Telles también reparó en el cancerbero para recordar que cuando lo entrenó lo dejaba en el banquillo.

El objetivo, hacer piña y que todos los convocados se conozcan más allá de los terrenos de juego para crear lazos de amistad que hagan más fuerte al combinado de Brasil.

En Portada

  • Supertanker ya opera, pero el fuego amenaza ductos y la reserva Tucabaca
    La primera intervención del avión Supertanker Boeing 747-400, muy esperada por las poblaciones que forman parte de la Chiquitanía, permitió controlar un importante foco que hasta las 16:00 de ayer había calcinado parte de la serranía de Ipías, comunidad perteneciente al municipio de San José de...
  • Los europeos alzan la voz por los voraces incendios en la Amazonía
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. “La tendencia es ésa”, dijo Bolsonaro...
  • BoA sufre un nuevo percance y pierde parte de su fuselaje
    Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance en plena operación de vuelo: esta vez perdió parte de su fuselaje en el viaje Cochabamba-Santa Cruz, según reportan pasajeros y testigos, y que enviaron las fotografías a este medio. La empresa no se refirió a este incidente...
  • 4 alcaldes del MAS tienen casos como el de Revilla, pero no son investigados
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con detención domiciliaria por el caso Alpacoma, acusado por delitos contra la salud e incumplimiento de deberes, mientras que cuatro autoridades municipales del trópico de Cochabamba, afines al MAS, pese a ser denunciadas también por delitos contra el...
  • Cuatro recetas de carnes a la brasa
    “La cocina es una muestra de afecto totalmente desprendida”, comenta el cocinero Francisco Galindo, quien junto a su hermano Leonardo está a cargo de la cocina de Brother’s Irish Pub. Galindo, especialista en las brasas, comparte con los lectores de Doble Click estas preparaciones que son una...