Pasar al contenido principal
AFP

UEFA defiende el VAR tras las últimas polémicas en Champions

De manera inusual, la UEFA trató hoy los detalles de las diferentes acciones que provocaron polémicas esta semana en Champions, entre ellas el penal decisivo señalado contra el PSG, añadiendo fotos que apoyan las decisiones arbitrales, tomadas con o sin la ayuda del Asistente de Vídeo (VAR).

Sobre la mano en el área del defensa parisino Presnel Kimpembe y el penal señalado para Manchester United en el tiempo adicional (victoria 3-1 y clasificación inglesa) el miércoles, la UEFA señaló que el árbitro no había "claramente detectado" la mano en tiempo real y fue convencido tras ver varios planos y repeticiones.

"El brazo del defensa no está pegado al cuerpo" lo que hace "más grande la superficie de su cuerpo" e impide al balón continuar su trayectoria "en dirección a la portería".

El árbitro estimó que "la distancia recorrida por el balón (tras el golpeo de Diogo Dalot) antes de tocar a Kimpembe no fue corto", por lo que el jugador podría haber evitado su falta "debido a que el impacto no era inesperado".

La estrella de PSG Neymar, lesionado y que siguió el partido desde la grada, reaccionó con virulencia a la decisión: "Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión".

"Cansado de tonterías"

En el cotejo Real Madrid-Ajax del martes, ¿sale el balón por la banda al comienzo de la acción en el tercero gol holandés (victoria 4-1 y clasificación)? "No hay ninguna prueba concluyente sobre el hecho de que el balón supere completamente la línea de banda", señaló este viernes la UEFA sobre una acción que se repasó en el VAR.

Dos acciones dieron mucho que hablar también en la prórroga disputada entre el Oporto y la Roma, en la que el equipo portugués marcó un gol y logró la clasificación (victoria 3-1) el miércoles.

Sobre el penal acordado al Porto (116), que supuso el gol definitivo, tras un agarrón señalado gracias al VAR, la UEFA explicó que la herramienta "convenció" al árbitro. Además el asistente de vídeo verificó que no había fuera de juego en la acción, añadió.

Cinco minutos después la Roma reclamó un penal por un contacto entre su atacante Patrik Schick y Moussa Marega en el área del Oporto (121).

El asistente vídeo confirmó que el árbitro había tomado la buena decisión al no señalar la acción, pero el colegiado decidió no repasar las imágenes, como permite el reglamento.

El presidente de la Roma, James Pallotta, declaró estar "cansado de tonterías", en Twitter tras el partido.

En Portada

  • Marcha indígena llega a Santa Cruz y pide anular permisos de quemas
    Tras un mes de caminata bajo el sol y las inclemencias del tiempo, y entre aplausos y lágrimas de propios y extraños, la X Marcha Indígena, liderada por la Organización Indígena Chiquitana (OICH), llegó anoche a la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, con varias demandas contra los incendios,...
  • BoA vuela a La Paz con una sola nave y con horarios reordenados
    Después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió temporalmente las operaciones de Boliviana de Aviación (BoA) de sus ocho aviones Boeing CL 737 clásico para el Aeropuerto Internacional de El Alto, la empresa estatal se ha visto obligada a cubrir esa ruta con una sola nave...
  • Diálogo con médicos tendrá lugar después de elecciones
    El sector médico hizo ayer una pausa en sus medidas de presión, atendiendo a las restricciones electorales, pero no consiguió un diálogo con el Gobierno, posibilidad que deberá postergarse hasta después de las votaciones del próximo domingo. Así lo confirmó el dirigente del Sindicato de Ramas...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Proyecto Mutún avanza en 30%, pero no colma expectativa laboral
    Aunque la construcción de la planta siderúrgica Mutún, ubicada en Puerto Suárez (Santa Cruz), tiene 30 por ciento de avance, aún no colma las expectativas laborales en la región. La Central Obrera Regional (COR) de la provincia Germán Busch pidió reunirse con la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) y...