Pasar al contenido principal
AFP

UEFA defiende el VAR tras las últimas polémicas en Champions

De manera inusual, la UEFA trató hoy los detalles de las diferentes acciones que provocaron polémicas esta semana en Champions, entre ellas el penal decisivo señalado contra el PSG, añadiendo fotos que apoyan las decisiones arbitrales, tomadas con o sin la ayuda del Asistente de Vídeo (VAR).

Sobre la mano en el área del defensa parisino Presnel Kimpembe y el penal señalado para Manchester United en el tiempo adicional (victoria 3-1 y clasificación inglesa) el miércoles, la UEFA señaló que el árbitro no había "claramente detectado" la mano en tiempo real y fue convencido tras ver varios planos y repeticiones.

"El brazo del defensa no está pegado al cuerpo" lo que hace "más grande la superficie de su cuerpo" e impide al balón continuar su trayectoria "en dirección a la portería".

El árbitro estimó que "la distancia recorrida por el balón (tras el golpeo de Diogo Dalot) antes de tocar a Kimpembe no fue corto", por lo que el jugador podría haber evitado su falta "debido a que el impacto no era inesperado".

La estrella de PSG Neymar, lesionado y que siguió el partido desde la grada, reaccionó con virulencia a la decisión: "Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión".

"Cansado de tonterías"

En el cotejo Real Madrid-Ajax del martes, ¿sale el balón por la banda al comienzo de la acción en el tercero gol holandés (victoria 4-1 y clasificación)? "No hay ninguna prueba concluyente sobre el hecho de que el balón supere completamente la línea de banda", señaló este viernes la UEFA sobre una acción que se repasó en el VAR.

Dos acciones dieron mucho que hablar también en la prórroga disputada entre el Oporto y la Roma, en la que el equipo portugués marcó un gol y logró la clasificación (victoria 3-1) el miércoles.

Sobre el penal acordado al Porto (116), que supuso el gol definitivo, tras un agarrón señalado gracias al VAR, la UEFA explicó que la herramienta "convenció" al árbitro. Además el asistente de vídeo verificó que no había fuera de juego en la acción, añadió.

Cinco minutos después la Roma reclamó un penal por un contacto entre su atacante Patrik Schick y Moussa Marega en el área del Oporto (121).

El asistente vídeo confirmó que el árbitro había tomado la buena decisión al no señalar la acción, pero el colegiado decidió no repasar las imágenes, como permite el reglamento.

El presidente de la Roma, James Pallotta, declaró estar "cansado de tonterías", en Twitter tras el partido.

En Portada

  • Hallan a 1 de 3 bolivianos vivo en mina que tiene 4 observaciones
    Agencias y La Tercera Después de una búsqueda de 37 horas el boliviano Leonardo Condori Huarina (64) fue rescatado con vida en la mina San José, Distrito 8, de Tocopilla, ésta tenía observaciones. Dennis Veizaga Soto (20) falleció y su padre, Salomón Veizaga Delgadillo (45), está desaparecido,...
  • Sobreproducción de mandarina lleva a pedir mercados externos
    Con el frío llegan los frutos cítricos de la temporada. Camiones de mandarina predominan en el mercado campesino. La gran cantidad de producción genera que 100 unidades se rematen a 12 y 18 bolivianos. Los productores piden mercados de exportación, pues este año se tiene sobreproducción y la...
  • Intervienen aeropuertos de Beni tras la captura de piloto
    El Gobierno intervino ayer los aeropuertos de Trinidad y de Santa Ana de Yacuma, en Beni, para ejecutar un operativo antinarcóticos con fuerzas combinadas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, la Fiscalía y la DGAC, bajo la dirección de los ministerios de Defensa, Gobierno y Justicia.   En...
  • Trabajadores de Sabsa en emergencia dan plazo hasta lunes
    Al menos 230 trabajadores del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) de Cochabamba continúan en estado de emergencia y esperarán hasta el lunes al mediodía para asumir más medidas de protesta en caso de no tener respuesta, informó el dirigente cochabambino, Boris Terceros. Los trabajadores...
  • Dellien: “El sacrificio y esfuerzo llevan a consolidar los sueños”
    El tenista Hugo Dellien, con un gran presente en el tenis internacional, aseguró ayer que todo sacrificio tiene su recompensa, un mensaje que va dirigido principalmente a los niños y jóvenes que apuestan por el deporte. La raqueta número de Bolivia llegó gracias a Imcruz, que permitió el...