Pasar al contenido principal
Redacción Central

Huracán de Argentina busca fichar al portero nacional Carlos Lampe

Carlos Emilio Lampe es el elegido de Huracán tras la salida de Marcos Díaz de la portería del Globo. De acuerdo a medios argentinos y chilenos, la dirigencia del equipo de Parque Patricios ya se puso en contacto con sus pares de Huachipato, dueño de los derechos federativos del futbolista.

El diario argentino Olé señaló ayer que si bien la novela de Marcos Díaz con Huracán es una de las más intensas en el mercado de pases, la idea del club es contar con un reemplazante y es aquí donde aparece la figura del portero boliviano.

Es que si bien el histórico arquero actualmente no tiene contrato, desde la dirigencia buscan convencerlo y retenerlo.

Si bien el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, no cerró las puertas definitivas a Díaz, que negocia con Boca, ya se comunicó con el representante de Lampe, asegura la cadena TyC Sports. La operación se podría concretar en las próximas horas.

En Chile también dan por hecho que Lampe no continuará en Huachipato y que las negociaciones están muy encaminadas con Huracán.

El club argentino será el tercer club fuera del país del boliviano. Además del equipo acerero de Talcahuano también estuvo en Boca el año pasado.

En octubre del año pasado, el arquero boliviano fue cedido al club argentino para reforzar el plantel, que estaba bajo la dirección de Guillermo Barros Schelotto, para la Copa Libertadores, tras la fractura de mandíbula que sufrió Esteban Andrada. Sin embargo, la titularidad en los encuentros por las últimas jornadas coperas recayó sobre Agustín Rossi y Lampe no tuvo la oportunidad de debutar con el club al que siempre había soñado llegar. Hoy será un día crucial para el portero nacional que podría quedarse en la Superliga.

 

SIN POSIBILIDAD EN BOCA, SÍ EN ARGENTINA

Llegar a Boca Juniors fue el gran paso, y aunque no se quedó en el Xeneize, al menos la intención de permanecer en Argentina está cerca de concretarse para el portero nacional Carlos Lampe.

En Portada