Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Los movimientos en el fútbol argentino que podrían dar chance a Lampe

Los equipos argentinos iniciaron hoy el trabajo de pretemporada en medio de posibles pases y cambios que mantiene en vilo a los hinchas.

En este cambio de fichas se encuentra la oferta del club Santos de Brasil, dirigido por Jorge Sampaoli, que hizo al argentino Independiente de Avellaneda por el arquero y capitán Martín Campaña. 

Ante esto, el técnico del plantel argentino, Ariel Holan, ya habría sugerido nombres para el reemplazo: Walter Kannemann, Agustín Rossi y Fernando Zampedri, según el portal Toda Pasión.

Rossi, hasta el momento golero de Boca Juniors, estaría negociando con el flamante entrenador, Gustavo Alfaro, la titularidad y la posibilidad de sumar minutos ya que su objetivo es tener continuidad, asegura el deportivo TyC Sports.

De no tener una respuesta positiva, el arquero optaría por el equipo de Holan, quien hace poco alabó su trabajo.

 

Si todos estos cambios se producen darían una chance al guardameta boliviano, Carlos Lampe, de quedarse en el Xeneize, que hoy inició su trabajo de pretemporada.

Según el portal chileno 24 Horas, la dirigencia de Boca estaría evaluando la posibilidad de renovar el préstamo del boliviano o incluso hacer la compra a Huachipato de Chile. Sin embargo, también se habla del interés de los clubes Huracán, Lanús y Vélez Sarsfield por Lampe, quien hace poco manifestó su interés de formar parte del fútbol argentino.

Mientras tanto, Campañas no asistió  al primer día de entrenamiento con su equipo debido a que aún tiene licencia por su casamiento, según explicó su representante, Flavio Perchman.

Perchman recalcó, en entrevista con RadioCut, que el asunto está en etapa de negociaciones.

"Él siente la necesidad de buscar un desafío diferente que esté acompañado de un incentivo económico importante. Él no va a cambiar solamente por cambiar", explicó Perchman.

 

Huachipato, que arrancó ayer el trabajo de entrenamiento, dio plazo hasta el 10 de enero para definir la situación de Lampe.

En octubre del año pasado, el arquero boliviano fue cedido al club argentino para reforzar el plantel, que estaba bajo la dirección deGuillermo Barros Schelotto, rumbo a la Copa Libertadores, tras la fractura de mandíbula que sufrió Andrada.

Sin embargo, la titularidad en los encuentros recayó sobre Agustín Rossi y Lampe no tuvo la oportunidad de debutar en el campo de juego.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...