Pasar al contenido principal
AFP

Bale fue elegido el mejor jugador del Mundial de Clubes

El galés Gareth Bale, campeón con Real Madrid en el Mundial de Clubes hoy, fue además galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador del torneo.

No pudo marcar en la final ganada este sábado por su equipo por 4-1 a Al Ain, pero deslumbró en la semifinal del miércoles ante Kashima Antlers (3-1) con un triplete.

Por detrás suyo quedaron en el podio de los mejores jugadores de Emiratos el brasileño Caio (Al Ain) y el colombiano Rafa Santos Borré (River Plate), elegidos segundo y tercero en esa clasificación, respectivamente.

Bale suma su nombre a una selecta lista donde figuran algunos de los grandes nombres de los últimos años.

El argentino Lionel Messi es el único que ha conseguido el galardón en dos ocasiones, en los títulos ganados por Barcelona en 2009 y 2011.

El resto lo ha hecho en una ocasión y en la lista es Brasil el que más veces ha podido presumir de contar con el mejor jugador del torneo, con Edilson (Corinthians, 2000), Rogerio Ceni (Sao Paulo, 2005), Kaká (Milan, 2007) y Cassio (Corinthians, 2012).

El año pasado, el croata Luka Modric, de Real Madrid, había sido el ganador del Balón de Oro del torneo, mientras que su entonces compañero de club Cristiano Ronaldo fue segundo en la clasificación y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, de Pachuca mexicano, fue tercero.

Cristiano Ronaldo, actualmente en la Juventus, había sido el Balón de Oro de este torneo en 2016, cuando el Real Madrid también fue campeón. Se había sacado así la espina de no haber sido elegido el mejor en las otras ediciones en las que disputó y ganó la competición, la de 2008 con el Manchester United, donde el galardonado fue su compañero Wayne Rooney, y la de 2014, cuando le superó otro jugador de su equipo, Sergio Ramos.

Las otras estrellas que fueron los mejores de sus ediciones del Mundial de Clubes fueron el portugués Deco (Barcelona, 2006), el brasileño Kaká (Milan, 2007), el camerunés Samuel Eto'o (Inter de Milán, 2010), el francés Franck Ribery (Bayern de Múnich, 2013) y el uruguayo Luis Suárez (Barcelona, 2015).

Cuadro de premios de anteriores ediciones del Mundial de Clubes

Balón de Oro al mejor jugador:

2000: Edilson (BRA/Corinthians)

2005: Rogerio Ceni (BRA/Sao Paulo)

2006: Deco (POR/Barcelona) 2007: Kaká (BRA/Milan)

2008: Wayne Rooney (ENG/Manchester United)

2009: Lionel Messi (ARG/Barcelona)

2010: Samuel Eto'o (CMR/Inter de Milán)

2011: Lionel Messi (ARG/Barcelona)

2012: Cassio (BRA/Corinthians)

2013: Ribery (FRA/Bayern de Múnich)

2014: Sergio Ramos (ESP/Real Madrid)

2015: Luis Suárez (URU/Barcelona)

2016: Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)

2017: Luka Modric (CRO/Real Madrid)

2018: Gareth Bale (WAL/Real Madrid).

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...