Pasar al contenido principal
Imagen

Real Madrid y River Plate juegan en semifinales ante equipos asiáticos

Cuerpo

Emiratos Árabes Unidos

Real Madrid y River Plate conocieron ayer a sus primeros rivales en el Mundial de Clubes y ambos se medirán en las semifinales a equipos asiáticos, el Kashima Antlers japonés y el Al Ain emiratí respectivamente.

El gigante español se medirá al Kashima el miércoles en Abu Dabi, un día después de que los argentinos del River midan sus fuerzas con el Al Ain, representante del país anfitrión y que jugará esa semifinal en su propio estadio.

Si el fútbol asiático fue el gran triunfador de los cuartos de final de ayer, la decepción se adueñó de los equipos campeones de otras confederaciones, la Concacaf y África, que vieron caer a las primeras de cambio al Chivas de Guadalajara mexicano y al Esperance tunecino.

Chivas fue derrotado 3-2 por el Kashima en el primer partido de los cuartos de final, mientras que el Esperance se estrelló después 3-0 contra el Al Ain. 

Los derrotados de los cuartos jugarán el martes, de nuevo en Al Ain, ya únicamente con el quinto puesto en juego para acabar al menos con buen sabor en su despedida.

El Kashima tiene su revancha. El actual campeón de Asia volverá a cruzarse en el camino del Real Madrid, igual que en 2016, cuando los japoneses hicieron historia con un subcampeonato y una final en la que llegaron a forzar la prórroga ante el gigante español.

En el partido ante las Chivas, los mexicanos se adelantaron por medio de Ángel Zaldívar, de cabeza apenas en el minuto 3, pero los japoneses remontaron en la segunda mitad con un gol de Ryota Nagaki (49), un penal transformado por el brasileño Serginho (67) y un bello tanto final de Hiroki Abe (83). En el descuento final, un tanto en contra de Leo Silva (90+4) en el rechace de un penal fallado por Alan Pulido, maquilló el revés de los mexicanos.

Chivas sufre un duro golpe en su primer Mundial de Clubes. México sigue sin hacer ruido en esta competición, donde los terceros puestos de Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachuca (2017) continuarán siendo sus actuaciones más destacadas.

Esta vez incluso quedó fuera de las semifinales, una decepción que los aztecas ya habían vivido otras cinco veces (2007, 2010, 2011, 2013 y 2015).

Por su parte, River Plate tendrá que hacer frente en semifinales al equipo anfitrión del torneo, el Al Ain, que jugará además en su estadio Hazza Bin Zayed.

El Al Ain fue muy superior al campeón de África, el Esperance de Túnez, al que venció 3-0. Mohamed Ahmad (3), Ussein El Shahat (18) y Bandar Al Ahbabi (60) fueron quienes anotaron.

 

RESULTADOS

Miércoles 12: Ronda preliminar

Al Ain (UAE) 3-3 (4-3) Team Wellington (NZL)

Sábado 15: Cuarto de final

Kashima Antlers (JPN) 3-2 Chivas (MEX)

Al Ain (UAE) 3-0 Esperance (TUN)

Martes 18: Por quinto puesto

09:30 HB Chivas (MEX) - Esperance (TUN)

Martes 18: Semifinal 1

14:30 HB River Plate (ARG) - Al Ain (UAE)

Miércoles 19: Semifinal 2

14:30 HB Real Madrid (ESP) - Kashima Antlers (JPN)

Sábado 22: En Abu Dabi

09:30 HB Partido por el tercer puesto

14:30 HB Final

En Portada

  • Boyui tiene gas con menos líquidos: traba para el GLP
    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó ayer que por las características del reservorio Boyui X2, en Tarija, se obtendrá gas con menor cantidad de líquidos con relación a otros campos. Especialistas consideran que es una desventaja porque no se...
  • 2º aguinaldo: billetera móvil aún no funciona en varias empresas
    La compra de productos mediante la billetera móvil correspondiente al 15 por ciento del segundo aguinaldo aún no funciona en varias empresas de Cochabamba, comenzando por la estatal Emapa, según se verificó en visita a estas agencias, además de recibirse denuncias de ciudadanos. “Hay fallas en...
  • Encuentro opositor pide aplicar la Carta Democrática y voto mínimo
    El Congreso Nacional por la Lucha de la Democracia y el Estado de Derecho, que se llevó a cabo ayer en Santa Cruz, con la participación del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), comités cívicos y candidatos presidenciales de oposición, concluyó en la firma de un acuerdo que, en...
  • “Esperar en el lago”, una historia de amor en plena dictadura de Banzer
    Marco Antonio, un exiliado político en Argentina, recibe una carta de su amigo Epifanio que lo invita a volver a su país. Esta situación hace que lo asalten los recuerdos de Valentina, un viejo amor que dejó. A pesar de sus miedos y de sus problemas de salud, retorna a Bolivia. Sus sueños con...
  • 14 apps para ver el universo desde su móvil
    Los grandes eventos astronómicos de 2019 inician con un eclipse lunar total este domingo 20 de enero y Bolivia será uno de los países que podrá disfrutarlo. Después de este evento, habrá otros igualmente visibles en el país o en el otro hemisferio. Para que los amantes de la astronomía no se...