Pasar al contenido principal
Imagen

Fernando Gago se rompió el tendón de Aquiles derecho

Cuerpo

El centrocampista de Boca Juniors Fernando Gago, de 32 años, sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho durante la final de la Copa Libertadores que conquistó River Plate, informó hoy el club a través de su cuenta de Twitter.

Es la tercera vez que Gago se rompe el tendón jugando ante River Plate en menos de cuatro años y la cuarta lesión de gravedad que sufre en ese tiempo.

"Parte médico: Fernando Gago: Rotura tendón de Aquiles derecho. #FuerzaFernando", publicó el Xeneize, que acompañó el texto con una imagen del centrocampista.

Gago regresó a Argentina este mediodía tras disputar en Madrid el partido de la vuelta de la final de la Libertadores y se retiró del aeropuerto en un autor particular.

En cambio, el resto de sus compañeros dejaron el aeropuerto en el autobús del club.

El excentrocampista del Real Madrid, el Valencia, la Roma y Vélez Sarsfield se lastimó en el alargue del partido y dejó a su equipo con nueve jugadores porque ya había sido expulsado Wilmar Barrios y se habían realizado todos los cambios posibles.

Se trata de la tercera rotura del tendón de Aquiles que sufre Gago, la primera en el tobillo derecho, desde que regresó a Boca Juniors a mediados de 2013.

El 13 de septiembre de 2015 se le rompió el tendón del pie izquierdo a los 24 segundos de un partido ante River Plate.

El 24 de abril de 2016 tuvo la misma lesión en el mismo tobillo ante el mismo rival.

El 5 de octubre 2017 se rompió el ligamento lateral interno de la rodilla derecha jugando con Argentina y por esa lesión perdió la posibilidad de estar en el Mundial de Rusia 2018.

Gago recibió el alta en marzo de 2018 y desde entonces fue suplente en la gran mayoría de los partidos.

Este domingo ingresó a los 89 minutos, cuando el partido estaba igualado 1-1, y se retiró poco antes del final del alargue por la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles del tobillo derecho.

En Portada

  • Boyui tiene gas con menos líquidos: traba para el GLP
    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó ayer que por las características del reservorio Boyui X2, en Tarija, se obtendrá gas con menor cantidad de líquidos con relación a otros campos. Especialistas consideran que es una desventaja porque no se...
  • 2º aguinaldo: billetera móvil aún no funciona en varias empresas
    La compra de productos mediante la billetera móvil correspondiente al 15 por ciento del segundo aguinaldo aún no funciona en varias empresas de Cochabamba, comenzando por la estatal Emapa, según se verificó en visita a estas agencias, además de recibirse denuncias de ciudadanos. “Hay fallas en...
  • Encuentro opositor pide aplicar la Carta Democrática y voto mínimo
    El Congreso Nacional por la Lucha de la Democracia y el Estado de Derecho, que se llevó a cabo ayer en Santa Cruz, con la participación del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), comités cívicos y candidatos presidenciales de oposición, concluyó en la firma de un acuerdo que, en...
  • “Esperar en el lago”, una historia de amor en plena dictadura de Banzer
    Marco Antonio, un exiliado político en Argentina, recibe una carta de su amigo Epifanio que lo invita a volver a su país. Esta situación hace que lo asalten los recuerdos de Valentina, un viejo amor que dejó. A pesar de sus miedos y de sus problemas de salud, retorna a Bolivia. Sus sueños con...
  • 14 apps para ver el universo desde su móvil
    Los grandes eventos astronómicos de 2019 inician con un eclipse lunar total este domingo 20 de enero y Bolivia será uno de los países que podrá disfrutarlo. Después de este evento, habrá otros igualmente visibles en el país o en el otro hemisferio. Para que los amantes de la astronomía no se...