Pasar al contenido principal
Imagen

River y Boca afinan sus “armas”

Cuerpo

River Plate y Boca Juniors empezaron ayer su preparación en Madrid para llevarse el domingo la Copa Libertadores en una final “medio rara” y bajo fuerte vigilancia policial tras los incidentes acontecidos en Buenos Aires que provocaron su reubicación.

Tras dos semanas de controversia e incertidumbre sobre cómo y dónde se disputaría el desenlace de la superfinal entre los dos archirrivales porteños, Boca y River ya estaban instalados en la capital española, donde realizaron sus primeros entrenamientos.

Boca, sin embargo, mantenía esperanzas de quedarse con los puntos y el título antes del domingo y estaba a la expectativa del Tribunal de Apelaciones de la Conmebol, pero los juristas fallaron ayer en contra del xeneize de querer ganar la Copa en el escritorio.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, había anticipado que si este fallo le resultaba adverso “apelaría” ante el Tribunal Arbitral del Deporte (conocido como TAS).

Y aún a miles de kilómetros de Buenos Aires, la seguridad del encuentro sigue siendo una cuestión central, como muestra la deportación a Argentina ayer de un líder radical de Boca Juniors aterrizado en Madrid.

Se trata de “uno de los barras bravas más significativos y peligrosos, con numerosos antecedentes” policiales, explicó a la AFP un portavoz de la Policía española, que desplegó un amplio dispositivo para mantener la calma durante el partido y los días previos.

Disfrutar del fútbol

Los jugadores también llamaron a la calma: “La gente es inteligente, sabe que aquí mucho no se puede joder (…) Que vaya todo en paz, como tiene que ser”, dijo el experimentado delantero de Boca Juniors, Carlos Tevez, secundado por su rival en River, Franco Armani.

“El fútbol es un juego, se tiene que vivir en paz, se tiene que venir a disfrutar”, dijo el portero de Millonario.

En vistas al decisivo encuentro del domingo en el estadio Santiago Bernabéu, con 81.000 asientos, muchos de ellos reservados para la abundante comunidad argentina residente en España, los hombres de Guillermo Barros Schelotto empezaron ayer la preparación en las instalaciones de la federación española RFEF en las Rozas, al noroeste de Madrid.

Por su parte, River Plate aterrizó en el aeropuerto de Barajas ayer por la mañana y llevó a cabo un breve entrenamiento de apenas una hora por la tarde en el recinto deportivo del Real Madrid en Valdebebas.

El domingo, a partir de las 15:30, acogerá una Libertadores inédita que se decide fuera de su continente en un duelo entre los dos grandes rivales del fútbol argentino, dispuestos a llevarse el cetro máximo.

 

HAY HERMETISMO EN LOS ENTRENAMIENTOS

Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Mas; Pavón, Barrios, Pérez, Cardona; Benedetto y Abila fueron los integrantes del equipo titular que ensayó ayer el DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto.

En River Plate, los jugadores dirigidos por Marcelo Gallardo ayer no ensayaron nada de táctica y sólo hicieron algunos ejercicios con balón.

 

HINCHA DE RIVER. LIBERAN A FIRPO Y ÉSTE DICE ESTAR ARREPENTIDO

Diez días tardaron en identificarlo y solamente dos en liberarlo. Sin embargo, en esas 48 horas ya fue condenado, en juicio abreviado, y estará dos años y cuatro meses imposibilitado de ir a cualquier cancha. Matías Firpo fue uno de los hinchas que arrojaron piedras y botellas al bus de Boca en el ingreso al Monumental generando la suspensión de la final.

“Había ido con amigos, con familia. Fue un momento que no pude controlar, un impulso del cual me arrepiento. Sé que estuve mal, no soy de hacer esto y me duele haber pasado por esto”, aseguró Firpo.

 

POLICÍA ESPAÑOLA DEPORTA A CABECILLA DE HINCHAS DE BOCA

La Policía española interceptó en la noche del miércoles en el aeropuerto de Madrid a Maxi Mazzaro, uno de los cabecillas de los hinchas radicales del Boca Juniors, informó a la AFP la policía madrileña.

Se trata de “uno de los barras bravas más significativos y peligrosos, con numerosos antecedentes” policiales, según la misma fuente, que señala que ya ha sido devuelto a Argentina.

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...