Pasar al contenido principal
AFP

Barcelona cae ante Betis pese a regreso de Messi con doblete

BARCELONA |

El líder Barcelona, que no perdía en casa en la Liga española desde 2016, se vio sorprendido en el Camp Nou por el Betis (12º), que derrotó a los catalanes por 4 a 3 pese a un doblete de Lionel Messi en el día de su reaparición tras su lesión, este domingo en la 12ª jornada.

En la clasificación, la ventaja del Barça queda ahora reducida a apenas un punto sobre Atlético de Madrid (2º) y Alavés (3º), que ya le pisan los talones.

La decepción azulgrana llegó en un día que se preveía de fiesta por el regreso a la competición de su estrella Messi, que llegó a marcar dos goles, después de una fractura de brazo, sufrida el pasado 20 de octubre en un duelo ante el Sevilla.

La derrota sorpresa del Barça aprieta la parte alta de la clasificación e incluso el Espanyol, cuarto pero que empezó la jornada segundo, puede alcanzar a puntos a sus vecinos si gana este domingo en el terreno del Sevilla, quinto e igualmente en la pelea por los puestos de la zona Champions.

El Atlético de Madrid, que el sábado ganó en el descuento 3-2 al Athletic de Bilbao, y la revelación Alavés, que se impuso 2-1 al colista Huesca, se aproximaron a apenas un punto del Barça.

El hispano-dominicano Junior Firpo (minuto 20) y Joaquín Sánchez (34) adelantaron a los béticos en la primera parte.

Messi acortó en el 68 de penal, pero su compatriota Giovani Lo Celso (71) volvió a distanciar a los verdiblancos.

El chileno Arturo Vidal (79) volvió a acercar a los locales, pero el Betis insistió en dejar claro que no iba a dejar escapar el partido y volvió a escaparse con un gol de Sergio Canales, ex del Real Madrid, en el 83.

Messi, en el descuento final (90+2), puso el 4 a 3 definitivo, pero sin que el Barcelona pudiera evitar la derrota ante su hinchada.

En el 81, el Barça se había quedado con diez hombres por la segunda amarilla al croata Ivan Rakitic.

El Barcelona se había mantenido invicto (4 victorias, 1 empate) en los partidos que había tenido que jugar sin Messi por su lesión, uno de ellos el contundente 5-1 sobre el Real Madrid en el Clásico, pero el regreso del astro albiceleste trajo una inesperada derrota.

Después del parón de los partidos internacionales, el Barcelona puede ver peligrar su liderato, ya que tendrá una visita complicada, al Metropolitano del Atlético de Madrid, el sábado 24 de noviembre.

En Portada

  • Costas: Ley permite renuncias y sustituir candidatos presidenciales
    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, contradiciendo a la Presidenta del mismo órgano, quien señaló que las candidaturas seguirán vigentes pese a las...
  • El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad
    Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la...
  • BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses
    En menos de dos meses, entre junio y lo que va de julio, al menos siete vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea estatal se pronunció al respecto y atribuyó a causas internas de las naves y a externas o...
  • La Paz celebra los 210 años de su gesta libertaria con la ausencia de Evo
    Atoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de...
  • Detienen a tres exfuncionarios de la ABT vinculados a desmontes ilegales
    Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de...