Pasar al contenido principal
AFP

Mbappé: "He puesto los ingredientes para ganar el Balón de Oro"

PARÍS |

"He puesto todos los ingredientes para ganar el Balón de Oro", declaró a la AFP el atacante del París Saint Germain, Kylian Mbappé, uno de los grandes aspirantes al prestigioso galardón, que será concedido el 3 de diciembre.

A la pregunta "¿Cree que su año increíble terminará con un Balón de Oro?", Mbappé respondió: "No lo sé, en cualquier caso he puesto todos los ingredientes para ganarlo. He hecho todo lo posible por mi parte".

"Luego, ¡no puedo votar en lugar de la gente! (risas)", apuntó en una entrevista realizada en el marco de la oficialización de su colaboración con la marca de relojes Hublot, hoy en París.

El joven campeón del mundo francés acaba de marcar un gol decisivo contra el Marsella en el Clásico francés (victoria del PSG por 2-0) y de dar una asistencia para el empate 1-1 ante el Nápoles en la Liga de Campeones.

Los votantes para el Balón de Oro, unos 200 periodistas de todo el mundo, tienen hasta el viernes para pronunciarse sobre quién consideran que ha sido el mejor jugador del año en el fútbol.

"He hecho todo lo posible por mi parte hasta el último día de los votos. Así que no habrá nada de lo que lamentarse, todo lo que llegue será un añadido", apuntó.

Mbappé, de casi 20 años y coronado en el Mundial de Rusia 2018 con su Selección y ganador de tres títulos nacionales en Francia con el París SG, tiene como 'rivales' por el Balón de Oro a otras estrellas, entre ellas sus compatriotas Antoine Griezmann y Raphael Varane.

"Creo que un Balón de Oro se decide por los hechos destacados del año. Estamos en un año de Mundial, así que seguro que el Mundial va a pesar. Después se tiene en cuenta todo el año. Tuve un muy buen inicio de temporada. Vamos a ver qué pasa", indicó, apuntando que sería "una pena" que el ganador de este año no fuera un jugador francés.

El croata Luka Modric (Real Madrid), ganador de los últimos premios individuales de la UEFA y de la FIFA, fue elegido mejor jugador del Mundial de Rusia. Para muchos es el favorito a suceder en el palmarés al portugués Cristiano Ronaldo, otro de los grandes aspirantes.

En Portada

  • La economía se frena: el PIB crece en 2018 lo mismo que en 2017
    El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció en 4,22 por ciento, dos centésimas más que en 2017, impulsado principalmente por los sectores de la agropecuaria, servicios y el gasto público, según datos presentados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En contrapartida, los...
  • Un gol que puede valer $us 350.000
    Minuto 41 del segundo tiempo, Wilstermann empataba 2-2 con Athletico Paranaense. Un remate de Serginho es rechazado con la mano por Paulo André. El juez decide cobrar la pena máxima. En las tribunas sólo se escucha “Dale rojo, dale, dale rojo”, animando a Carlos Melgar, quien fue el elegido...
  • Expertos: Vender el gas a ultramar aún es “un sueño”
    La exportación de gas natural a ultramar ofrecida por Argentina a Bolivia puede ser considerada como “un sueño”, un proyecto “ a largo plazo”, una “expresión de buenas intenciones” e incluso “una declaración política”, pero la posibilidad real encara al menos tres grandes problemas: la decadente...
  • Chacón denuncia que Saavedra alteró la superficie de terreno en más del 50%
    La concejala de Sol.Bo, Cecilia Chacón, denunció ayer que el empresario representante del directorio de Toyosa, con quien la Alcaldía de La Paz firmó el convenio para la edificación del World Trade Center (WTC), Edwin Saavedra, alteró la superficie legal de la construcción del inmueble. “Hemos...
  • Omereque pierde unas 75 Ha de tomate y sandía
    Setenta y cinco hectáreas de tomate y sandía se perdieron en el municipio de Omereque, municipio en el que, además, el 70 por ciento de los más de 2.000 productores dejó el cultivo de esa verdura debido a la sequía que azota la región. El alcalde, Héctor Arce, informó que esta situación ha...