Pasar al contenido principal
AFP

Cuatro están cerca de los octavos de la Champions

Real Madrid, Roma, Manchester City y Bayern Múnich están a un paso de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones tras la disputa de la cuarta fecha del torneo.

El Real Madrid, vigente campeón del torneo, goleó 0-5 al Viktoria Plzen checo y sigue sin conocer la derrota desde la llegada en el banquillo de Santiago Solari.

El Real Madrid se coloca líder del grupo G con 9 puntos, empatado con la Roma, que se impuso 2-1 en su visita a Moscú. También goleó el Manchester City, 6-0 a un Shakhtar Donestk.

El empate in extremis del Hoffenheim en Lyon (2-2) impide la clasificación matemática del City, que con 9 puntos lidera el grupo F, seguido por el Lyon con 6 y el Hoffenheim con 3.

Muy cerca de sellar el billete está también el Bayern Múnich, que derrotó por 2-0 al AEK de Atenas. Solo el empate entre Benfica y Ajax en el otro partido del grupo E (1-1) impide la clasificación de los alemanes, que lideran la llave con 10 puntos, por los 8 de los holandeses y los 4 de los lusos.

La Juventus estaba clasificada matemáticamente, y además como primera del grupo H, con gol de Cristiano, pero los goles de Mata (86) y Sandro (90) en propia meta voltearon el marcador para un Manchester United aún en carrera. Valencia superó al Young Boys por 3-1.

 

MESSI Y DZEKO, LOS GOLEADORES

El argentino del Barcelona Lionel Messi y el bosnio de la Roma Edin Dzeko lideran la tabla de goleadores de la Liga de Campeones, ambos con cinco goles.

Con cuatro dianas se sitúan Paulo Dybala (Juventus), Harry Kane (Tottenham) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich), en una jornada en la que Cristiano Ronaldo se estrenó como goleador en Europa con la Juventus.

En Portada