Pasar al contenido principal
AFP

Cuatro están cerca de los octavos de la Champions

Real Madrid, Roma, Manchester City y Bayern Múnich están a un paso de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones tras la disputa de la cuarta fecha del torneo.

El Real Madrid, vigente campeón del torneo, goleó 0-5 al Viktoria Plzen checo y sigue sin conocer la derrota desde la llegada en el banquillo de Santiago Solari.

El Real Madrid se coloca líder del grupo G con 9 puntos, empatado con la Roma, que se impuso 2-1 en su visita a Moscú. También goleó el Manchester City, 6-0 a un Shakhtar Donestk.

El empate in extremis del Hoffenheim en Lyon (2-2) impide la clasificación matemática del City, que con 9 puntos lidera el grupo F, seguido por el Lyon con 6 y el Hoffenheim con 3.

Muy cerca de sellar el billete está también el Bayern Múnich, que derrotó por 2-0 al AEK de Atenas. Solo el empate entre Benfica y Ajax en el otro partido del grupo E (1-1) impide la clasificación de los alemanes, que lideran la llave con 10 puntos, por los 8 de los holandeses y los 4 de los lusos.

La Juventus estaba clasificada matemáticamente, y además como primera del grupo H, con gol de Cristiano, pero los goles de Mata (86) y Sandro (90) en propia meta voltearon el marcador para un Manchester United aún en carrera. Valencia superó al Young Boys por 3-1.

 

MESSI Y DZEKO, LOS GOLEADORES

El argentino del Barcelona Lionel Messi y el bosnio de la Roma Edin Dzeko lideran la tabla de goleadores de la Liga de Campeones, ambos con cinco goles.

Con cuatro dianas se sitúan Paulo Dybala (Juventus), Harry Kane (Tottenham) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich), en una jornada en la que Cristiano Ronaldo se estrenó como goleador en Europa con la Juventus.

En Portada

  • Demora del TSE pone en riesgo $us 228.000 de cooperación europea
    El atraso del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la toma de decisiones para la ejecución del Programa Sistema de Gestión de Calidad de los Programas Electorales, pone en riesgo el financiamiento por un monto de 200.000 euros (228.000 dólares) otorgados por la Unión Europea (UE) para la ejecución...
  • Caboco refuta a Arce y le pide explicar el cierre de 18% de empresas
    La Cámara Boliviana de Construcción (Caboco) se ratificó en que su rubro atraviesa una crisis. Como muestra, mencionó que en los últimos seis años se cerraron 2.293 empresas constructoras. “Tomando en cuenta que la base empresarial a 2018 fue de 12.757 empresas, en sólo seis años se ha cerrado...
  • Productores afines al MAS piden convertir Enatex en mercado de coca
    Productores de coca de los Yungas de La Paz afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) demandan al Gobierno la habilitación de un “mercado temporal” para la venta de la hoja milenaria en predios de la ex Empresa Nacional de Téxtiles (Enatex), ubicada en la zona de Villa Fátima, a cuadras de la sede...
  • DGAC: Cualquier incidente preocupa y tenemos que ver qué está pasando
    El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, dijo que la institución está preocupada por los incidentes que protagonizan las líneas aéreas comerciales del país. Asegura que son de conocimiento de la institución y cada una sigue un proceso de investigación....
  • Más clubes muestran su interés por el jugador Deimar Mariaca
    La viralización de un documental elaborado por la televisora japonesa NHK ha puesto al joven futbolista Deimar Mariaca en la mira de varios clubes. Ayer, el club Nacional Sucre se sumó a la pugna por contar con su talento. Deimar, su familia y el club que lo cobija desconocen por ahora el...