Pasar al contenido principal
AFP

Cuatro están cerca de los octavos de la Champions

Real Madrid, Roma, Manchester City y Bayern Múnich están a un paso de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones tras la disputa de la cuarta fecha del torneo.

El Real Madrid, vigente campeón del torneo, goleó 0-5 al Viktoria Plzen checo y sigue sin conocer la derrota desde la llegada en el banquillo de Santiago Solari.

El Real Madrid se coloca líder del grupo G con 9 puntos, empatado con la Roma, que se impuso 2-1 en su visita a Moscú. También goleó el Manchester City, 6-0 a un Shakhtar Donestk.

El empate in extremis del Hoffenheim en Lyon (2-2) impide la clasificación matemática del City, que con 9 puntos lidera el grupo F, seguido por el Lyon con 6 y el Hoffenheim con 3.

Muy cerca de sellar el billete está también el Bayern Múnich, que derrotó por 2-0 al AEK de Atenas. Solo el empate entre Benfica y Ajax en el otro partido del grupo E (1-1) impide la clasificación de los alemanes, que lideran la llave con 10 puntos, por los 8 de los holandeses y los 4 de los lusos.

La Juventus estaba clasificada matemáticamente, y además como primera del grupo H, con gol de Cristiano, pero los goles de Mata (86) y Sandro (90) en propia meta voltearon el marcador para un Manchester United aún en carrera. Valencia superó al Young Boys por 3-1.

 

MESSI Y DZEKO, LOS GOLEADORES

El argentino del Barcelona Lionel Messi y el bosnio de la Roma Edin Dzeko lideran la tabla de goleadores de la Liga de Campeones, ambos con cinco goles.

Con cuatro dianas se sitúan Paulo Dybala (Juventus), Harry Kane (Tottenham) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich), en una jornada en la que Cristiano Ronaldo se estrenó como goleador en Europa con la Juventus.

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...