Pasar al contenido principal
AFP

Prueba de fuego para Solari en la Liga de Campeones

PILSEN |

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, afronta el miércoles, tras su victorioso debut con el equipo blanco en Liga y Copa del Rey, una prueba fuego europea contra el Viktoria Plzen checo en busca de otro triunfo, que le allane un poco más el camino a octavos de final.

Nombrado de manera interina tras la destitución de Julen Lopetegui hace una semana, Solari parece haber despertado a un equipo 'merengue' que marcha en la segunda posición del grupo G de la 'Champions' empatado a 6 puntos con el líder, el AS Roma.

Una victoria el miércoles ante el colista del grupo permitiría a los blancos ponerse líder de la llave siempre que el equipo italiano pinche contra el CSKA de Moscú, tercer clasificado con 4 unidades.

Los blancos afrontan este encuentro con ánimos renovados desde que Solari se hizo cargo del equipo encadenando dos victorias consecutivas en Copa del Rey contra el Melilla (4-0) y el Valladolid (2-0).

"Necesitábamos ganar", afirmaba el sábado tras el encuentro liguero contra el Valladolid, Solari, al que una victoria convincente el miércoles aumentaría sus posibilidades de pasar a de interino a definitivo para el resto de la temporada.

Las dos victorias han sido balsámicas para un equipo que hasta el miércoles pasado llevaba cinco derrotas en siete partidos oficiales.

En Portada