Pasar al contenido principal
EFE

Ocho equipos van por la clasificación hacia octavos de final

Barcelona, Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Inter Milán, Ajax, Bayern Múnich, Manchester City y Juventus avistan los octavos de final de la Liga de Campeones que pueden dejar ya asegurados con antelación, al término de la cuarta jornada de la fase de grupos que se disputa esta semana.

La sesión es un reto para el Atlético Madrid, con aires de revancha, y también para el Real Madrid y París Saint Germain. Dos equipos ataviados con el cartel de favoritos pero con el margen de error reducido. Igual que el Valencia, que necesita hacerse fuerte en Mestalla para contar con opciones y evitar la eliminación.

El Wanda Metropolitano acoge el reencuentro entre el conjunto de Diego Pablo Simeone y el líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund dos semanas después de que el representante alemán endosara al español, en el Signal Iduna Park, la goleada más abultada desde que el preparador argentino dirige al Atlético Madrid.

El Borussia, el Barcelona y el Juventus son los tres únicos equipos que han ganado todos los encuentros disputados hasta el momento.

El conjunto azulgrana visita al Inter, al que venció en el Camp Nou por 2-0. El cuadro de Ernesto Valverde será campeón del grupo si sale del Giusseppe Meazza con un triunfo. Pero el representante italiano se juega también el pase. Si logra la victoria y el choque entre el Tottenham y el PSV Eindhoven termina igualado, estará en octavos. No dependen de sí mismos ni ingleses ni holandeses, que tienen que ganar para mantener los cálculos clasificatorios.

Juventus, uno de los equipos más en forma de la competición, avanzará a las eliminatorias si puntúa en la visita del Manchester United a Turín.

El Valencia necesita conseguir su primer triunfo en el torneo para conservar sus posibilidades en las dos jornadas restantes. Recibe en Mestalla al Young Boys .

 

Dos jornadas de grupos quedarán luego de completarse la cuarta ronda de las series de la Liga de Campeones. Muchos elencos aspiran a sellar el pase.

 

En Portada

  • La economía se frena: el PIB crece en 2018 lo mismo que en 2017
    El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció en 4,22 por ciento, dos centésimas más que en 2017, impulsado principalmente por los sectores de la agropecuaria, servicios y el gasto público, según datos presentados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En contrapartida, los...
  • Un gol que puede valer $us 350.000
    Minuto 41 del segundo tiempo, Wilstermann empataba 2-2 con Athletico Paranaense. Un remate de Serginho es rechazado con la mano por Paulo André. El juez decide cobrar la pena máxima. En las tribunas sólo se escucha “Dale rojo, dale, dale rojo”, animando a Carlos Melgar, quien fue el elegido...
  • Expertos: Vender el gas a ultramar aún es “un sueño”
    La exportación de gas natural a ultramar ofrecida por Argentina a Bolivia puede ser considerada como “un sueño”, un proyecto “ a largo plazo”, una “expresión de buenas intenciones” e incluso “una declaración política”, pero la posibilidad real encara al menos tres grandes problemas: la decadente...
  • Chacón denuncia que Saavedra alteró la superficie de terreno en más del 50%
    La concejala de Sol.Bo, Cecilia Chacón, denunció ayer que el empresario representante del directorio de Toyosa, con quien la Alcaldía de La Paz firmó el convenio para la edificación del World Trade Center (WTC), Edwin Saavedra, alteró la superficie legal de la construcción del inmueble. “Hemos...
  • Omereque pierde unas 75 Ha de tomate y sandía
    Setenta y cinco hectáreas de tomate y sandía se perdieron en el municipio de Omereque, municipio en el que, además, el 70 por ciento de los más de 2.000 productores dejó el cultivo de esa verdura debido a la sequía que azota la región. El alcalde, Héctor Arce, informó que esta situación ha...