Pasar al contenido principal
EFE

Ocho equipos van por la clasificación hacia octavos de final

Barcelona, Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Inter Milán, Ajax, Bayern Múnich, Manchester City y Juventus avistan los octavos de final de la Liga de Campeones que pueden dejar ya asegurados con antelación, al término de la cuarta jornada de la fase de grupos que se disputa esta semana.

La sesión es un reto para el Atlético Madrid, con aires de revancha, y también para el Real Madrid y París Saint Germain. Dos equipos ataviados con el cartel de favoritos pero con el margen de error reducido. Igual que el Valencia, que necesita hacerse fuerte en Mestalla para contar con opciones y evitar la eliminación.

El Wanda Metropolitano acoge el reencuentro entre el conjunto de Diego Pablo Simeone y el líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund dos semanas después de que el representante alemán endosara al español, en el Signal Iduna Park, la goleada más abultada desde que el preparador argentino dirige al Atlético Madrid.

El Borussia, el Barcelona y el Juventus son los tres únicos equipos que han ganado todos los encuentros disputados hasta el momento.

El conjunto azulgrana visita al Inter, al que venció en el Camp Nou por 2-0. El cuadro de Ernesto Valverde será campeón del grupo si sale del Giusseppe Meazza con un triunfo. Pero el representante italiano se juega también el pase. Si logra la victoria y el choque entre el Tottenham y el PSV Eindhoven termina igualado, estará en octavos. No dependen de sí mismos ni ingleses ni holandeses, que tienen que ganar para mantener los cálculos clasificatorios.

Juventus, uno de los equipos más en forma de la competición, avanzará a las eliminatorias si puntúa en la visita del Manchester United a Turín.

El Valencia necesita conseguir su primer triunfo en el torneo para conservar sus posibilidades en las dos jornadas restantes. Recibe en Mestalla al Young Boys .

 

Dos jornadas de grupos quedarán luego de completarse la cuarta ronda de las series de la Liga de Campeones. Muchos elencos aspiran a sellar el pase.

 

En Portada

  • Costas: Ley permite renuncias y sustituir candidatos presidenciales
    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, contradiciendo a la Presidenta del mismo órgano, quien señaló que las candidaturas seguirán vigentes pese a las...
  • El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad
    Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la...
  • BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses
    En menos de dos meses, entre junio y lo que va de julio, al menos siete vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea estatal se pronunció al respecto y atribuyó a causas internas de las naves y a externas o...
  • La Paz celebra los 210 años de su gesta libertaria con la ausencia de Evo
    Atoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de...
  • Detienen a tres exfuncionarios de la ABT vinculados a desmontes ilegales
    Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de...