Pasar al contenido principal
AFP

City golea y es único líder de la Premier

Manchester City goleó (6-1) al Southampton (16º) ayer en la 11ª jornada de la Premier League, y se situó líder en solitario al aprovechar el empate del sábado del Liverpool (3º), que queda igualado a puntos con el Chelsea (2º), vencedor (3-1) ante el Cristal Palace (14º).

Defensor del título, el City tiene 29 puntos, dos más que el Liverpool, que frenó su trayectoria al empatar 1-1 con el Arsenal (5º), y que el Chelsea, segundo al tener una mejor diferencia de goles (+19 frente a +16).

Los Blues cerraron los partidos de ayer con un triunfo 3-1 sobre el Crystal Palace gracias a un doblete del español Álvaro Morata (32 y 65) y a un tanto de su compatriota Pedro (70).

Por el Crystal Palace logró el empate provisional Andros Townsend (53).

En el Etihad Stadium el campeón, invicto en el torneo, ofreció un festival a su público. Sterling, que está a punto de firmar una renovación de contrato hasta 2025 según la prensa británica, destacó con un doblete y dos asistencias. “Jugamos excelente, sin y con el balón especialmente”, dijo su técnico Pep Guardiola, que elogió a Sterling. “Es más maduro ahora que cuando nos encontramos la primera vez en el club, pero tiene 23 años y puede ser un mejor jugador”, dijo.

Además del internacional inglés (45+2, 67), marcaron el argentino Sergio Agüero (12), autor también de dos pases decisivos, el español David Silva (18), el alemán Leroy Sané (890+1) y el holandés Wesley Hoedt en propia puerta (6).

Con su diana, Agüero alcanza las siete y se sitúa al frente de la tabla de goleadores acompañando al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y a Hazard.

Leyenda del City y máximo goleador, el “Kun” alcanzó los 150 tantos en la Premier League, convirtiéndose en el primer sudamericano que lo consigue. Hoy completan la fecha 11 Huddersfield Town-Fulham.

En Portada