Pasar al contenido principal
Imagen

Guillermo Hoyos fue presentado como nuevo entrenador del Atlas de México

Cuerpo

MÉXICO |

El argentino Ángel Guillermo Hoyos fue presentado hoy como nuevo director técnico del club Atlas, colista del torneo Apertura 2108 de la primera división mexicana, un día después de que su compatriota Diego Armando Maradona fue presentado para dirigir a Dorados, de segunda división.

"Guillermo es un gran formador, nos ayudará a mejorar. Es un ser humano con grandes valores, confío plenamente en su trabajo y en su cuerpo técnico", dijo Rafael Márquez, presidente deportivo del club rojinegro, en conferencia de prensa.

Hoyos, de 55 años, dirigió por la mañana su primer entrenamiento y al término de la práctica fue presentado ante la prensa en Guadalajara.

"Siempre apuesto por un objetivo inmediato", dijo Hoyos en referencia a los dos puntos que tienen al Atlas en el fondo de la clasificación del torneo de liga. 

"Hoy estamos enfocados en el desarrollo continuo para salir de una situación", añadió.

Además, el nuevo equipo de Hoyos, fundado en 1916, no ha sido campeón de liga desde 1951. "Esos 67 años no son ningún obstáculo ni son un peso, son una motivación", dijo el entrenador.

Hoyos llegó a México con un curriculum en el que destacan los dos años que pasó dirigiendo al Barcelona Juvenil B donde entrenó a actuales figuras del primer equipo azulgrana como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Lionel Messi.

A él se le reconoce por haber sido el primero en comparar a Messi con Diego Armando Maradona, quien fue presentado el lunes en Culiacán, Sinaloa, como el nuevo director técnico de Dorados por 11 meses.

Hoyos ha dirigido también en su país, además de Grecia, Bolivia, Colombia, Chile y Estados Unidos, además ha logrado dos títulos de liga en primera división, el primero con el Bolívar y luego con Universidad de Chile.

En Portada

  • CM ordena suspender a jueza y nadie se hace cargo de las irregularidades
    El Consejo de la Magistratura (CM) ordenó ayer la suspensión de la jueza del caso Alexander, Patricia Pacajes tras revelarse un audio en el que admite que sentenció por violación al médico Jhiery Fernández siendo inocente. En tanto, ninguna autoridad asume la responsabilidad del mal manejo del...
  • Más de 400 estudiantes de colegio compiten en robótica
    Creatividad, destrezas, perseverancia y pasión por la robótica demostraron ayer los más de 400 estudiantes que rindieron sus pruebas departamentales —en robótica— en la 8va Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana. Los 477 estudiantes de colegios particulares, fiscales y de...
  • Súper Etanol 92 beneficiará más a vehículos nuevos que a los antiguos
    La composición del Súper Etanol 92 podría generar problemas técnicos sólo en los vehículos que tienen más de 25 años de antigüedad y no en motorizados modernos, indicó el gerente de la Cámara Automotor Boliviana (CAB), Erick Saavedra. Durante la promulgación de la Ley de Aditivos de Origen...
  • El MAS apunta a ir a las primarias con un solo binomio presidencial
    La Ley 1096 de Organizaciones Políticas (LOP) permite a los partidos y alianzas asistir a las elecciones primarias con un solo binomio, lo que para algunos legisladores opositores implicaría que no habrá competencia interna y no profundizará la democracia. La LOP, en el inciso III del artículo...
  • LAB y BoA entran en disputa por la propiedad de terrenos
    La presencia de un grupo de trabajadores contratados por Boliviana de Aviación (BoA) en predios del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) desató un conflicto por el uso del terreno entre ambas empresas. Según el gerente del LAB, Orlando Nogales, 20 trabajadores contratados por la empresa estatal volaron...