Pasar al contenido principal
Imagen

Bolivia rescata un empate del encuentro ante Arabia Saudita

Cuerpo

Bolivia igualó 2-2 con Arabia Saudita, en el partido amistoso que se disputó en el Prince Faisal Bin Fahad, en la ciudad de Riad.

A Bolivia le costó conseguir el empate, luego de comenzar perdiendo en el cotejo. Los árabes se adelantaron en los primeros 11 minutos del partido y la Verde tuvo el resultado en contra durante al menos 25 minutos.

El técnico de la selección, César Farías, delineó el once titular en base a los jugadores de The Strongest.

En la primera etapa, el equipo nacional no pudo engranar y se exhibió  más errores que aciertos. En los primeros minutos del encuentro, Yahia Al Shehri logró sacar un remate que sorprendió a toda la defensa, pero que salió desviado.

Tres minutos más tarde, Bolivia se acercó con peligro al arco rival. Henry Vaca recibió el balón luego de un pase en profundidad, lo dominó, dio media vuelta y puso un pase retrasado para Gilbert Álvarez que remató, pero no le dio dirección y el esférico salió desviado.

Arabia continuó desarrollando su juego, en el minuto 6, en una jugada complicada en el área boliviana,  Luis Haquin forcejeó con Ali Albulayhi que terminó cayendo, por lo que el árbitro del cotejo no dudó en cobrar la pena máxima.

Al Shehri cobró la falta y aunque su primer remate fue interceptado por el portero boliviano, Carlos Lampe, en el segundo envió el balón al fondo de las redes.

Los errores continuaron y en el 11’PT, la Verde volvió a caer en el partido.

El volante de Arabia Salem AlDawsari ingresó con el balón al área grande, evadió a los rivales, remató, pero Lampe estaba atento; sin embargo, dejó el balón sobrando para que el mismo jugador, en un segundo remate, anote para los anfitriones.

La intensidad del juego fue disminuyendo, empero Bolivia logró descontar.

En el 34’PT, Campos ejecutó un tiro libre preciso que fue directo al fondo de las redes. Después, ninguno de los dos equipos  se acercó con peligro al arco rival.

En el complemento, la selección nacional cambió a medio equipo y tuvo un mejor rendimiento.

En el minuto 36, Marcelo Martins, que ingresó en reemplazo de Diego Wayar, anotó la igualdad a través de la vía de lanzamiento penal.

Tras el partido, los jugadores de la Verde emprendieron el viaje de retorno. Se espera su arribo al aeropuerto de Viru Viru para mañana, mientras que los legionarios volverán directamente a sus clubes.

 

DIEGO WAYAR, CON EL CINTILLO DE CAPITÁN

El futbolista tarijeño Diego Wayar fue elegido ayer por el técnico de la Verde, César Farías, para portar el cintillo de capitán.

El jugador de The Strongest fue nominado para ser el que comande a la Verde en el partido amistoso ante Arabia Saudita. El tarijeño fue reemplazado por el delantero Marcelo Martins en el minuto 32 de la segunda parte.

 

OPINIONES

"El sueño que tengo es de ir al Mundial, seguro que Farías tiene la misma intención. No tengo el puesto asegurado, debo subir mi nivel". Marcelo Martins. Delantero de Bolivia.

"Es satisfactorio porque jugamos con una selección mundialista donde demostramos que fuimos superiores". Carlos Lampe. Arquero de Bolivia.

 

En Portada