Pasar al contenido principal
EFE

La FIFA y la Conmebol designan Comité Regularizador para el fútbol uruguayo

MONTEVIDEO |

La FIFA y la Conmebol anunciaron hoy en Montevideo la creación de un Comité Regularizador para la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), con vigencia hasta febrero de 2019.

El director de Federaciones Miembro para América de la FIFA, Jair Bertoni, anunció que el Comité Regularizador estará conformado por el senador Pedro Bordaberry, quien ejercerá como presidente, el exfutbolista Andrés Scotti y Armando Castaingdebat.

En las próximas 72 horas se podrán sumar otros representantes, si así lo consideran FIFA y Conmebol.

El Comité Regularizador debe gestionar la actividad rutinaria de la AUF, revisar los estatutos para ajustarlos a los requisitos establecidos por FIFA y la Conmebol, así como organizar y llevar a cabo elecciones para la junta directiva de la AUF de conformidad con los nuevos reglamentos.

"El Comité de Regularización actuará como Comisión Electoral, cuyas decisiones serán firmes y vinculantes y cuyos miembros no serían candidatos a ninguno de los cargos vacantes", precisó Bertoni.

Además, debe garantizar "transparencia operativa, institucional y comercial, la participación de la mujer en el fútbol, el crecimiento del fútbol femenino, una clara división de poderes y, en particular, la inclusión de todos los actores relevantes del fútbol en Uruguay entre otros elementos positivos", añadió.

En forma simultánea la FIFA y la Conmebol crearán un Comité Consultivo para asistir al Comité de Regularización "en el día a día y las tareas fundamentales".

Lo integrarán el exdelegado de Peñarol ante la AUF Fernando Goldie, el expresidente de Nacional y actual integrante de la Comisión de Gobernanza de la FIFA, Eduardo Ache, y el miembro de la AUF Ignacio Alonso.

La FIFA anunció el 23 de agosto la intervención hasta febrero de 2019 de la Asociación Uruguaya de Fútbol luego de constatar que "el proceso electoral para ocupar el cargo de presidente" no cumplía con los "requisitos de transparencia" exigidos por el organismo rector del fútbol mundial. 

En Portada

  • Caos y descoordinación en primer día de retorno de vuelos comerciales
    Aviones impedidos de aterrizar en su destino, desvío de naves, vuelos suspendidos, pedidos de autorización de última hora, desinformación y desmentidos y decenas de pasajeros aglomerados en el aeropuerto y molestos por el caos y la desorganización es el panorama que se vivió ayer en el primer día...
  • El Aviador analiza si se sumará a la demanda contra River
    El club Wilstermann aún analiza si se sumará o no a la demanda que los abogados Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron en contra del club River Plate, por los delitos de xenofobia, agresiones y discriminación a hinchas del Aviador. La acción legal fue hecha en contra del presidente del...
  • Amdecruz desbloquea y dice que el Gobierno oculta crisis
    Luego de 48 horas de bloqueo, los 55 municipios afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) levantaron la medida con la que exigieron al Gobierno nacional la asignación de recursos, a través de la aprobación de normas, para enfrentar la lucha contra el coronavirus. Sin...
  • Partidos reestructuran su estrategia y prevén iniciar campaña en julio
    Las organizaciones políticas habilitadas para los comicios generales 2020 ajustan sus estrategias electorales y prevén retomar las campañas desde el mes de julio, luego de que se logró el acuerdo que estableció que los comicios se realicen el 6 de septiembre. El pasado martes, el Tribunal...
  • Empresarios, alcaldías y civiles coordinan plan para prevenir Covid-19
    Los representantes de las principales instituciones del departamento de Cochabamba realizaron ayer una primera reunión de coordinación con el objetivo de generar un plan de prevención contra la Covid-19 y unificar las líneas de acción ante un posible colapso de la capacidad de la atención pública...