Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Lionel Messi está fuera de la terna

Lionel Messi, ganador de la Bota de Oro al goleador de Europa en la última temporada, no fue incluido dentro la terna del Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa. El portugués Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric y el egipcio Mohamed Salah competirán por ese galardón.

Los tres tuvieron una estupenda Liga de Campeones y formaron parte de la final entre el Real Madrid y el Liverpool.

Ese jurado está integrado por 80 entrenadores de los clubes que participaron en la fase de grupos de la Champions (32) y la Europa League (48), además de 55 periodistas en representación de cada una de las federaciones que integran la UEFA.

Messi ganó este premio en dos ocasiones (2011 y 2015) y fue segundo en otras tres. Pero su ausencia no será la primera. Tampoco formó parte del trío de finalistas en 2014 y 2016. En esas dos oportunidades, el ganador fue CR7, quien además repitió en 2017 para convertirse en el jugador con más trofeos de la UEFA.

El rosarino fue quinto en la votación final, por detrás de Ronaldo, Modric, Salah y el francés Antoine Griezmann. Messi acumuló 55 puntos contra 72 del jugador del Atlético de Madrid, campeón del mundo en Rusia 2018. El francés Kylian Mbappé (43), el belga Kevin De Bruyne (28), el francés Raphaël Varane (23), el belga Eden Hazard (15) y el español Sergio Ramos (12) completaron los diez primeros lugares.

El puntaje de los tres primeros no fue dado a conocer y el ganador se sabrá el 30 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

Allí también se definirá a la mejor jugadora. Las finalistas anunciadas por la UEFA son la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo), la noruega Ada Hegerberg (Olympique Lyon) y la francesa Amandine Henry (Portland Thorns/Olympique Lyon).

Cada elector nominó a tres jugadores: el primero recibió cinco puntos; el segundo, tres, y el tercero, uno. A los entrenadores no se les permitió votar a jugadores de su propio equipo.

El premio evalúa las actuaciones de los futbolistas, independientemente de su nacionalidad, en el territorio de la UEFA durante la temporada pasada.

 

En Portada

  • Licitación apunta a transmitir 52 partidos de la Simón Bolívar
    Para la venta de los derechos de televisación, uno de los temas más álgidos del último tiempo en el fútbol nacional, una serie de requisitos se presentan para adjudicarse por el periodo 2021-2024, en el cual también se contempla al fútbol aficionado con la transmisión de 52 cotejos de la Copa...
  • BoA inicia plan de reactivación para dos años y gestiona $us 25 millones
    El Gobierno nacional determinó aprobar el plan de salvataje de la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) y gestiona la entrega de 25 millones de dólares, de los 50 millones que requiere la aerolínea para superar la crisis económica, informó el Viceministro de Transporte, Julio Linares...
  • Rastrillajes hallan casi 70 mil casos sospechosos en 10 ciudades
    Desde que se registraron los primeros casos de Covid-19 en Bolivia, varios departamentos definieron encapsularse y realizar rastrillajes “casa por casa”, lo que permitió identificar miles de casos sospechosos, víctimas fatales y familias enteras infectadas ocultas. En al menos 10 ciudades se...
  • Inician el rescate de la actividad minera con Bs 44 millones
    El Gobierno anunció ayer el inicio de la reactivación minera con un fondo de 44 millones de bolivianos, los cuales serán entregados a los cooperativistas, anunciaron los ministros de Minería, Jorge Oropeza, y de Economía Plural, Oscar Ortiz. Los ministros anunciaron que en las próximas horas se...
  • El Gobierno y el MAS chocan en seis frentes y cruzan acusaciones
    La tensión entre el Gobierno transitorio y el Movimiento Al Socialismo (MAS) sube cada día a medida que se acercan las elecciones del 6 de septiembre. El Ejecutivo realizó tres nuevas acusaciones contra la cúpula del partido azul y éste respondió con acciones en la Asamblea Legislativa y...