Pasar al contenido principal
EFE

Guerrero, ausente en la lista de Perú para medirse a Holanda y Alemania

LIMA |

El delantero Paolo Guerrero, flamante fichaje del Internacional de Porto Alegre, es el gran ausente en la lista de convocados de la Selección de Perú para visitar en septiembre a Alemania y Holanda en sendos partidos amistosos.

Entre los veinticuatro jugadores convocados por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, tampoco figuran otros mundialistas de Rusia 2018 como el portero Carlos Cáceda, los defensas Aldo Corzo y Alberto Rodríguez, y los centrocampistas Renato Tapia y Paolo Hurtado.

La gran sorpresa de la lista es la inclusión del centrocampista argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra, de 29 años, que milita en el Sporting Cristal, vigente campeón nacional.

También están el defensa Luis Abram y los centrocampistas Wilder Cartagena y Sergio Peña, quienes formaron parte de la preselección hecha por Gareca para la Copa del Mundo pero que fueron marginados de la lista definitiva para la cita mundialista.

Asimismo, el defensa Marcos López, de 18 años, se estrena en una convocatoria de Gareca tras haber sido parte del grupo de jugadores juveniles que el técnico argentino se llevó a Rusia para que entrenasen con los mayores durante el Mundial.

La convocatoria carece de jugadores de Alianza Lima y Universitario de Deportes y los únicos equipos peruanos que aportan jugadores a la Selección en esta ocasión son Sporting Cristal, con cuatro; y Melgar y UTC, con uno, respectivamente.

Con esta lista, Gareca quiere buscar alternativas que le permitan renovar y aumentar la competencia en el bloque de jugadores en el que ha confiado durante los dos últimos años.

La Blanquirroja jugará contra Holanda el jueves 6 de septiembre en el estadio Ámsterdam Arena y tres días más tarde hará lo propio contra Alemania en el estadio Rhein-Neckar-Arena, de Sinsheim.

Los veinticuatro jugadores convocados por Gareca son los siguientes:

Porteros: Pedro Gallese (Veracruz-MEX), Patricio Álvarez (Sporting Cristal) y José Carvallo (UTC).

Defensas: Luis Advíncula (Rayo Vallecano-ESP), Johan Madrid (Sporting Cristal), Christian Ramos (Al Nassr-SAU), Miguel Araujo (Talleres-ARG), Anderson Santamaría (Puebla-MEX), Luis Abram (Vélez Sarsfield-ARG), Miguel Trauco (Flamengo-BRA), Nilson Loyola (Melgar) y Marcos López (Sporting Cristal).

Centrocampistas: Pedro Aquino (León-MEX), Wilder Cartagena (Veracruz-MEX), Sergio Peña (Tondela-POR), Yoshimar Yotún (Orlando City-EUA), Christian Cueva (Krasnodar-RUS), Horacio Calcaterra (Sporting Cristal) y André Carrillo (Al Hilal-SAU).

Delanteros: Andy Polo (Portland Timbers-EUA), Édison Flores (Aalborg-DIN), Jefferson Farfán (Lokomotiv de Moscú-RUS), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders-EUA) y Ray Sandoval (Monarcas Morelia-MEX). 

En Portada

  • La FBF lanzará otra licitación pese a la oposición de seis clubes
    La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que hasta este fin de semana se lanzará un segunda licitación o la invitación directa de los derechos de televisión para las siguientes cuatro temporadas 2021-2024, pese a que seis de los 14 clubes se oponen a venderlos a terceros y apoyan la...
  • La banca reprogramó el 51% de su cartera de créditos y la mora subió 6%
    En el período de enero a mayo de este año la mora del sistema financiero nacional subió en 6 por ciento y la reprogramación de la cartera de créditos creció en 51 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2019, informó el secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de...
  • Imputan a Morales por caso audio y el MAS ve persecución política
    El expresidente Evo Morales Ayma fue imputado por el caso audio. Autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) ven persecución judicial no sólo contra la persona, sino todo lo que representa este partido político. La Comisión de Fiscales Anticorrupción recibió y llevó adelante la investigación...
  • El mundo despide al “ícono” Morricone
    Con el reconocimiento unánime al compositor Ennio Morricone como “maestro”, personalidades de todos ámbitos, especialmente de la música, el cine y de la política, quisieron despedirse del hombre que “silbaba” melodías maestras al servicio del séptimo arte. “Devastado” por la noticia se declaró...
  • Gobierno de Perú afronta una nueva crisis política en plena pandemia
    En medio de la pandemia, que ha convertido a Perú en el quinto país con más casos en el mundo, la nación andina afronta una nueva crisis entre el Ejecutivo y el Congreso, a cuenta de la lucha contra la corrupción y la decisión de retirar la inmunidad a todos los altos funcionarios del Estado....