Pasar al contenido principal
AFP

Portugal logra el cetro de la Eurocopa Sub-19

Portugal se proclamó campeón de Europa de fútbol masculino en la categoría Sub-19, ayer en Seinäjoki (Finlandia), al imponerse a Italia en la prórroga (4-3, después de empate 2-2 en los noventa primeros minutos).

El equipo luso comenzó muy bien el partido, distanciándose en el final de la primera mitad (Jota 45+1) y luego ampliando su distancia en el 72 por medio de Trincao.

Fue entonces cuando la Azzurra Sub-19 reaccionó, con un doblete de Moise Kean (75 y 76).

El partido fue a la prórroga y allí Jota (104) puso de nuevo por delante a Portugal, Gianluca Scamacca (107) igualó de nuevo para los italianos y Pedro Correia (109) logró el gol de la victoria lusa en el 109.

Bendita locura que le dio el trofeo a un combinado luso que tiene varios diamantes llamando a su puerta. El futuro está asegurado para el fútbol luso.

Hay una generación de oro portuguesa cocinándose en las categorías inferiores del fútbol europeo. Jota, Quina, Dju, Vinagre... campeones del europeo Sub-17 ante España en 2016, venciendo en el duelo decisivo.

En el palmarés de la Eurocopa Sub-19, Portugal es sexta con cuatro títulos. Inglaterra y España dominan el mismo, cada una con 10 títulos.

Nueva figura

Bernardo Silva (24 años) extremo del Manchester City, después de ganarse un puesto en el plantel durante el año anterior a la UEFA EURO 2016, una lesión de tendón le privó de la oportunidad de colgarse la medalla de campeón. Pero desde entonces este prometedor extremo se ha desquitado añadiendo a su palmarés los títulos de liga de Francia e Inglaterra, al contribuir a sendas temporadas de Mónaco y Manchester City.

Y si bien de momento Pep Guardiola lo está utilizando principalmente en funciones de apoyo, ya pudo exhibir su exquisito toque en la Copa FIFA Confederaciones.

En Portada

  • El consumo de internet sube en 40%, pero clientes nuevos no llegan a 10%
    Debido a la cuarentena, la implementación de teletrabajo y la teleducación el consumo de internet subió en Bolivia en 40 por ciento, pero los nuevos usuarios no llegan ni a 10 por ciento. En el país, las compañías telefónicas cuentan actualmente con más de 10 millones de usuarios, de los cuales...
  • Caso respiradores paraliza entrega de pruebas, insumos y equipamiento
    La entrega del hospital de Montero, la compra de insumos para las Unidades de Terapia Intensiva, ventiladores, aspiradores de secreciones, máquinas de anestesia y de 200.000 pruebas para detectar a personas sospechosas de Covid-19 están suspendidos debido a que la Agencia de Infraestructura en...
  • Piden digitalizar el comercio exterior para mejorar costos
    Ante la necesidad de adaptarse a los cambios generados por la pandemia del coronavirus, el sector empresarial privado sugiere la digitalización de todo el proceso del comercio exterior para reducir las actividades presenciales como medida de protección de la vida de las personas y mejorar la...
  • Vinto Palmaflor se da tiempo para analizar el futuro del torneo
    El directorio de Municipal Vinto Palmaflor se tomará un tiempo para analizar con calma el futuro del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, a la espera del Consejo Superior del próximo martes y el informe de las autoridades nacionales respecto a la emergencia sanitaria por el...
  • 3 plataformas en línea para ver películas bolivianas
    El sector cinematográfico es uno de los más golpeados por la pandemia. Antes de la crisis sanitaria, el cine boliviano no era prioridad para los gobiernos, hoy, debido a los efectos del confinamiento por la Covid-19, el sector se declaró en emergencia. Todo el capital humano vinculado a la...