Pasar al contenido principal
AFP

Tite odia los penales y espera que Brasil gane a una Bélgica "muy fuerte"

 KAZAN |

A Tite no le gustan los penales, son algo parecido al "infierno", por lo que desea que Brasil "siga creciendo" para firmar su clasificación a las semifinales del Mundial Rusia-2018 ante una Bélgica "con un poder creativo muy fuerte".

"Para mí un partido de fútbol no debería terminar así. Se debería encontrar otra forma, no sé, otro tipo de definición para una eliminatoria. Pero es un horror", dijo Tite hoy, en la antesala del choque ante los 'Diablos Rojos' en el Kazán Arena.

"Patear un penal en un Mundial es una gran responsabilidad, y claro que se ensayan, porque el lanzamiento desarrolla una técnica que está asociada con el control emocional", agregó el entrenador.

Tite confirmó el retorno de Marcelo a la formación inicialista, luego de que el lateral izquierdo del Real Madrid superara un problema lumbar que lo sacó a los 10 minutos del partido ante Serbia (2-0) y le impidió estar ante México (2-0) en los octavos de final.

Asimismo señaló que Fernandinho (Manchester City) estará como volante central en reemplazo del madridista Casemiro, suspendido por acumulación de amarillas, y descartó problemas físicos que impidan a Paulinho ser de la partida.

A seguir creciendo 

El entrenador brasileño, a su vez, elogió el juego de Bélgica, un equipo del que destacó "un poder creativo muy fuerte".

"Va a ser un gran partido con dos equipos que privilegian un fútbol hermoso, cada uno con sus características. Bélgica tiene valores individuales, un gran técnico, y han hecho una gran campaña", señaló Tite.

"No sé lo que vamos a necesitar para pasar, nuestra necesidad es seguir creciendo en el Mundial y jugar cada día mejor", agregó.

"La cabeza es clave para ganar un Mundial. Hemos estudiado muy bien a Bélgica y sabemos muchas cosas, pero seguro que ellos han hecho lo mismo con nosotros", destacó.

Candidata al título, la Seleçao lentamente ha ido mostrando su potencial y, encadenando tres victorias consecutivas, la última por 2-0 ante México en los octavos, el astro Neymar se ha mostrado en un nivel superlativo, semejante en el que estaba antes de la lesión.

"Lo que me interesa de él es que está de nuevo en un altísimo nivel", señaló Tite al referirse al '10' y evitando entrar en polémicas sobre las críticas que 'Ney' ha recibido por sus constantes caídas en el campo, muchas por fuertes entradas de sus rivales y otras un tanto simuladas.

 "Yo ya me he manifestado acerca de Neymar, y de forma bastante específica sobre los hechos respecto a él. Que miren los videos, ahí está todo, vean lo que le hacen", remarcó Tite con rigor.

El ganador del Brasil-Bélgica enfrentará en la semifinales, el próximo martes en San Petersburgo, al vencedor del duelo entre Francia y Uruguay, previsto también el viernes (14H00 GMT) en Nizhni Nóvgorod.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...