Pasar al contenido principal
AFP

Gareca pide "tiempo" para decidir si renueva o no con Perú

LIMA |

El técnico argentino Ricardo Gareca, quien dirigió a la Selección de Perú en el Mundial, pidió hoy "tiempo" para reflexionar y decidir si renueva o no su contrato con la Federación Peruana de Fútbol, tras la eliminación de su equipo en primera fase de Rusia 2018.

"En este momento lo que necesito es tiempo y pensar", dijo Gareca en la primera conferencia de prensa que ofreció desde que regresó de Rusia, donde el seleccionado peruano compitió en el Grupo C junto a Australia, Francia y Dinamarca (estos dos últimos clasificados a octavos).

"No voy a tomar ninguna decisión mientras no tenga el descanso necesario", expresó Gareca, quien sostuvo que actualmente es "un técnico libre", al haber terminado su contrato cuando Perú jugó su último partido en Rusia, la semana pasada.

La Federación Peruana de Fútbol tiene como "prioridad" convencer a Gareca de que renueve su contrato con miras a la Copa América de Brasil 2019 y el clasificatorio al Mundial de Catar 2022, dijo el jueves pasado su director deportivo, Juan Carlos Oblitas.

Gareca afirmó que por ahora "negociaciones no hay" con la Federación, "precisamente porque necesito tiempo" para descansar y reflexionar.

"Si es para estar cuatro años más (al frente de Perú), necesito pensarlo bien", porque esto "conlleva una gran responsabilidad", expresó.

Indicó que si llegaran a renovar por cuatro años, cumpliría su contrato y no renunciaría aunque recibiera mejores ofertas.

El técnico argentino clasificó a la Selección de Perú a un Mundial tras 36 años de ausencia y le devolvió una identidad de juego para competir ante cualquier rival. Las cifras avalan su campaña: 21 partidos ganados, 12 empatados y 13 perdidos.

En Rusia su equipo perdió 1-0 con Dinamarca y Francia, quedando eliminado. En su tercer encuentro de primera fase, ya sin chances de pasar, se impuso 2-0 a Australia.

En Portada

  • Wilstermann recibe a San José con la misión de acercarse al líder
    Wilstermann intentará acortar distancia con los líderes del torneo, por lo que buscará el triunfo hoy (20:30) ante San José, en el partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura y que se jugará en el estadio Félix Capriles. Los rojos tienen la misión de sumar una victoria y...
  • Experto habla de “fracking” con criterio y sigue el debate
    Hace unos días, YPFB anunció que se comenzará con la exploración de hidrocarburos no convencionales en el área de Miraflores del departamento de Chuquisaca. En caso de que esta búsqueda sea positiva, se aplicará la técnica del “fracking”. Eso para muchos sectores y regiones generó...
  • Senamhi lanza alerta de lluvias para 6 regiones
    El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) mantiene la alerta meteorológica naranja para seis departamentos, porque las lluvias intensas continuarán hasta el jueves. También rige la alerta hidrológica roja para Beni y Cochabamba. Naranja Hay alerta naranja para Cochabamba; el...
  • Cerca de 10 mil hectáreas de soya se inundaron
    Plantaciones de soya bajo el agua son la situación de los productores del norte de Santa Cruz. Las lluvias también afectaron a esta zona con un daño de cerca de 10 mil hectáreas de sembradíos que hasta ahora no se han podido cosechar, informó el dirigente de la Asociación de Productores...
  • Vinto Palmaflor quiere ganar fuera de casa por primera vez
    Municipal Vinto Palmaflor pretende hoy sumar su primera victoria como visitante en el fútbol profesional a costa de Real Potosí, en el encuentro que se disputará hoy desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial. Los auriverdes no ha podido alcanzar un triunfo fuera...