Pasar al contenido principal
DPA

Quintero ilusiona a Colombia y preocupa a ingleses

El jugador revelación de Colombia en el Mundial de Rusia se desempeña en River Plate, responde al nombre de Juan Fernando Quintero y tiene la rara cualidad de jugar de 10 con o sin James Rodríguez al lado.

No es de extrañar, pues, que a un día para el duelo por los octavos entre Inglaterra y Colombia, los ingleses se ocupen más del menudo volante "cafetero" que del astro del Bayern Múnich.

El talentoso Quintero se presenta como el casi seguro director de operaciones de un seleccionado sudamericano que, un partido más, difícilmente podrá contar con James.

Afectado por "un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho", sería casi un milagro que el Bota de Oro del Mundial de Brasil pudiera estar a disposición de José Pekerman para el choque de mañana en el estadio del Spartak de Moscú.

Para los "cafeteros" será un inconveniente, sin duda. Pero el técnico argentino de los colombianos ya encontró el remedio: Quintero.

Lo descubrió en el estreno ante Japón. Lo confirmó en la espectacular victoria sobre Polonia. Y lo ratificó en la compleja última fecha de la fase de grupos frente a Senegal. Por segunda vez, ante los africanos, el mediapunta de River, de 25 años, se las apañó para suplir con solvencia la repentina e inesperada ausencia del lesionado James.

Y eso justo después de haber demostrado, ante los polacos, lo bien que funcionan como pareja creativa en el mediocampo de una Colombia siempre necesitada de balón para ofrecer su mejor versión.  

"¡Juan, Juan, sos un crack!", le gritó Pekerman a Quintero, sin poder contenerse, en medio del partido ante las "Águilas Blancas".

En Portada

  • Áñez suprime ministerios, pero mantiene presupuesto y personal
    El cierre de tres ministerios genera una serie de dudas sobre los motivos de esta determinación, más aún cuando las autoridades afirman que no se afectará el presupuesto asignado a estas carteras y tampoco a funcionarios. La medida generó críticas en diferentes sectores. El jueves, la...
  • FBF se inclina por propuesta de Claure y jugar en una sola sede
    El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó ayer mediante la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Watch, a lo largo de sus seis horas de desarrollo, concluyó en dos puntos unánimes entre sus 14 miembros afiliados: apostar por la...
  • Trabajadores presentan más de 400 denuncias de despidos en cuarentena
    La Jefatura Departamental de Trabajo recibió, en los últimos días, aproximadamente 400 denuncias contra empleadores por despidos, falta de pago de salarios y de implementos de bioseguridad a sus trabajadores. Ayer, la fila de dependientes se extendía por cuadras junto a la entidad. Un analista...
  • Gobierno pagó $us 37 por gases ofrecidos a $us 12
    LA BRÚJULA DIGITAL La empresa brasileña de armas no letales Cóndor ofreció al Gobierno de Ecuador un precio de 12 dólares por cada cartucho de gas lacrimógeno de 37mm/38mm en diciembre de 2019. El Gobierno de Bolivia pagó 37 dólares por los mismos productos el mismo mes. Según el proceso de...
  • Exportaciones caen 14% por bajón de los minerales e hidrocarburos
    Las exportaciones bolivianas de enero a abril pasado cayeron en 14 por ciento, lastradas, sobre todo, por el desplome de los precios internacionales de minerales y los hidrocarburos, además de los efectos del coronavirus en el mundo. Así lo reporta el último informe del Instituto Boliviano de...