Pasar al contenido principal
Walter Tapia Callao

Aficionados vibran con el pase de Uruguay y lamenta a la Albiceleste

En Cochabamba, muchos hinchas de los equipos latinos en la Copa del Mundo vivieron las dos caras de la moneda: un trago amargo al ver caer 4-3 a la selección de Argentina a manos de Francia; y agua dulce al observar la clasificación de Uruguay cuando venció a Portugal (2-1),  en el Fan Fest que instaló Factory Grill & Bar en la zona norte de la ciudad, donde se dieron cita cerca de un centenar de fanáticos.

Más hinchas de la selección de Argentina que de Francia, Portugal o Uruguay estuvieron en Factory Grill & Bar, quienes luego de la derrota y eliminación del equipo de Lionel Messi, se quedaron a presenciar el segundo encuentro que dio continuidad a los octavos de final de la Copa del Mundo, en la cual Edinson Cavani le dio la victoria y clasificación a los charrúas, despachando a Cristiano Ronaldo del torneo.

Entre abrazos, festejos, gritos y algunos lamentos, los fanáticos culminaron la primera jornada de los octavos de final en Factory Grill & Bar donde instalaron alrededor de 50 pantallas de televisión y donde los presentes pudieron observar todos los detalles de los dos encuentros que jugaron ayer.

Muchos, según relataron los fanáticos, comenzaron a darse cita en el lugar desde el inicio de la Copa del Mundo  y seguirán así hasta el 15 de julio cuando se dispute la gran final de este certamen en el estadio Luzhnikí de Moscú, esperando que sean los equipos latinos quienes puedan llegar hasta esa fecha.

Las actividades cotidianas quedaron en segundo plano  para algunos durante este tiempo, "pues el Mundial se vive una vez cada cuatro años y vale la pena ver todos los encuentros", señaló José Fernández, hincha de Argentina, quien aseguró que asiste a a este recinto desde el 14 de junio y lo seguirá haciendo junto a sus amigos hasta la final.

Para la primera jornada de octavos, muchos asistieron en familia, otros con la novia y otro grupo entre amigos, para presenciar la cita deportiva.

8_dep_2_lopezzzzzzz.jpg

Los asistentes aplauden el instante del final del encuentro entre Uruguay y Portugal (izq.); amantes del fútbol reciben souvenirs de Rexona en Factory.
CARLOS LÓPEZ

OPINIONES

"Se jugaron muy buenos partidos, sobre todo el partido de Argentina frente a Francia. Una pena lo que ocurrió con Argentina porque yo soy nacido allá, pero me dio gusto que gane Uruguay así tenemos un Sudamericano en los cuartos de final del Mundial"

Daniel Sánchez

Aficionado de Argentina

 

"Pude ver los dos partidos, me dolió la derrota de Argentina porque es un equipo latinoamericano, pero me repuse cuando vi ganar a nuestro equipo que es Uruguay. Para mí fue como ver jugar a la selección de Bolivia porque somos de esta parte de Sudamérica y quisiera que uno de ellos clasifique".

Edgar Alcocer

Aficionado del fútbol

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...