Pasar al contenido principal
DPA

Francia-Dinamarca, ¿un partido destinado al empate?

La selección de Francia precisa tan sólo un empate contra Dinamarca hoy (10:00 HB) para cerrar el liderato del Grupo C y poder evitar así un peligroso duelo ante Croacia en octavos. Un punto que serviría también para avanzar a los daneses, que aún podrían ser alcanzados por Australia.

De ser primeros, los aspirantes al título podrían sin embargo verse las caras con una Argentina herida en la siguiente fase, dependiendo de los resultados que se produzcan hoy mismo en el Grupo D.

El equipo que dirige Didier Deschamps no debe temer a ningún rival a pesar de que ganó sin demasiado brillo sus dos primeros encuentros ante Australia por 2-1 y ante Perú por 1-0, asegurando así su pase a los octavos de final. "El liderato del grupo es ahora nuestro objetivo", dijo Deschamps, quien capitaneó a su equipo en la conquista de su único título en 1998.

Habrá un sentimiento de "déjà vu" en ambos equipos, que precisamente se enfrentaron en dicho Mundial con victoria francesa por 2-1 en la única ocasión en la que "Les Bleus" lograron ganar los tres partidos de la fase de grupos.

Otro triunfo podría significar un buen augurio con Paul Pogba, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann como candidatos a llevarse el título en la final del 15 de julio.

La confianza irá aumentando con cada éxito, tal y como demostró la felicidad de Mbappé tras anotar ante Perú y convertirse así en el jugador francés más joven en hacerlo en un Mundial, con 19 años.

"Estoy muy feliz. La Copa del Mundo es un sueño para cualquier jugador y para mí se ha hecho realidad. Estoy realmente feliz", dijo el habilidoso delantero.

Deschamps dijo estar "muy satisfecho" con el rendimiento de Mbappé y también que precisarán otra gran actuación suya ante los daneses para asegurar el primer puesto.

Los escandinavos necesitan un punto para evitar perder la posición ante Australia, que aún podría clasificarse si gana a Perú y Dinamarca pierde.

 

LOS DANESES LLEVAN 17 COTEJOS INVICTOS

Los daneses llevan 17 partidos oficiales consecutivos sin conocer derrota y vencieron a Francia en su último antecedente mundialista: 2-0 en 2002, en una decepcionante actuación francesa que la dejó afuera en la fase de grupos.

Dinamarca tiene un jugador decisivo como Christian Erikssen, del Tottenham, pero no podrá contar con Yussuf Poulsen, que anotó ante Perú pero provocó con la mano el penal del empate ante Australia y está suspendido por dos tarjetas amarillas.

"Tendremos que mejorar para el tercer partido porque venimos sufriendo demasiadas pérdidas en el mediocampo", dijo el entrenador Age Hareide

El mediocampista Lasse Schoene empleó un tono similar cuando afirmó que "no hemos cumplido con nuestro potencial" mientras buscan su primera clasificación a octavos desde 2002.

En Portada

  • Fraude electoral: ningún país objetó la auditoría de la OEA
    Los miembros del equipo de auditoría del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) ayer hicieron una extensa explicación y mostraron pruebas de la alteración y manipulación que sufrieron los resultados de las elecciones generales del 20 de...
  • La Cepal baja la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia de 4,3 a 3% en 2019
    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) rebajó la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia a 3 por ciento para 2019, cuando en abril de este año apuntó 4,3 por ciento. La Cepal publicó estos datos en su informe “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y...
  • Evo pide refugio, pero Argentina le pone condiciones a su permanencia
    Después de vivir un mes en México y unos días en Cuba, el expresidente Evo Morales arribó ayer, en medio de hermetismo, a Argentina (ver infografía). El exmandatario aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza en condición de asilado político, e inmediatamente hizo el trámite de pedido de refugiado...
  • Aprueban PGE 2020, elaborado en la gestión de Evo, con reducciones
    La Cámara de Diputados aprobó en sus dos estaciones, en grande y en detalle, el proyecto del Presupuesto General del Estado (PGE) 2020, preparado por la administración de Evo Morales, con reducción en diferentes áreas, que van desde la inversión pública hasta los recursos destinados a...
  • Wilstermann detuvo en siete minutos al “corazón” de Aurora
    A Wilstermann le bastaron siete minutos en la segunda etapa para terminar celebrando la victoria ante Aurora por 0-2, en el partido válido por la jornada 21 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo logró los espacios necesarios para superar a su rival que, luego de quedarse con 10...