Pasar al contenido principal
AFP

Argentina, al todo o nada contra Nigeria por la clasificación

Argentina empató 1-1 ante Islandia en su debut en el Mundial de Rusia y cayó estrepitosamente 0-3 ante Croacia en la segunda jornada, pero –a pesar de todo– hoy  ante Nigeria tendrá una última bala para seguir viva en el torneo.

En la última jornada del Grupo D, los sudamericanos necesitan ganar sí o sí a los africanos desde las 14:00 HB para ser segundos. A partir de ahí, un empate entre croatas e islandeses o una victoria croata los clasificaría automáticamente a octavos.

En caso de que Islandia ganara, se definiría por la diferencia de goles, que actualmente dominan los europeos (-2 por -3 de los argentinos).

"Mañana (hoy) Argentina va a arrancar el Mundial en la relación de la necesidad que tiene de ganar. Tenemos que ponernos como meta ganar cinco partidos para llegar a la final. Mañana (hoy)  va a ser el primero", dijo en una conferencia de prensa en el San Petersburgo Stadium el DT albiceleste.

"Nos guste o no, somos los subcampeones del mundo y en algún momento lo tenemos que demostrar", apuntó por su parte Javier Mascherano el domingo.

A olvidar la crisis

Argentina llega al encuentro sumida en una profunda crisis de juego, con la moral baja y la relación con el técnico Jorge Sampaoli deteriorada. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió incluso con el DT el sábado por la noche para ratificarlo.

"Cuando se pierde hay acusaciones recíprocas. Pasa siempre y me ha pasado siempre en todos los lugares que estuve. En el mundo real, las cosas se dicen de frente, no hace falta un teléfono ni un mensaje y se intentan arreglar por el bien del escudo que nosotros representamos. En mi larga carrera, siempre lo aprendí todo de los jugadores", explicó Sampaoli.

A pesar de ello, el seleccionador se mostró optimista sobre las opciones de los suyos ante Nigeria.

"Argentina tiene que jugar con el corazón. Un equipo que busque el partido y la clasificación desde el principio. Yo estoy convencido de que va a ser un punto de partida", añadió el preparador, que piensa volver a la línea de cuatro defensas y que dará entrada a jugadores más veteranos como Marcos Rojo, Ángel Di María o Gonzalo Higüaín en el once titular.

¿El último de Messi?

En su cuarto Mundial y a sus 31 años, Lionel Messi aún no ha podido brillar. Erró un penal en la segunda mitad ante Islandia y no apareció frente a Croacia. Además, ha estado en el centro de las críticas por la situación de su selección tras dos fechas.

"Sí, nuestro principal objetivo será que sea el último partido de la Copa del Mundo para Messi, por mucho que nos guste verle jugar", señaló ayer  el defensa nigeriano Brian Idowu ante la prensa.

El seleccionador Gernot Rohr se mostró más prudente.  "Estamos centrados en nuestro equipo. Nos encanta Messi, a todos les encanta, pero la pregunta no es si va a ser su último partido o no, sino clasificar a octavos".

En Portada