Pasar al contenido principal
DPA

Uruguay y Rusia van en busca del liderato en el Grupo A

La selección uruguaya de fútbol se jugará hoy en Samara el primer puesto del Grupo A del Mundial con la anfitriona Rusia, que quiere prolongar el idilio de goles e ilusión que viene sellando con su afición.

Ambas llegan al partido ya clasificadas para la próxima fase después de ganar sus primeros dos partidos. A Rusia le bastará un empate para avanzar como primera de grupo, mientras que Uruguay necesita la victoria. En octavos esperan con toda probabilidad España y Portugal.

Uruguay busca encontrar más profundidad, ganó con un justo 1-0 a Egipto y Arabia Saudí, y los anfitriones quieren confirmar frente a su primer rival de peso la explosividad que mostraron en sus dos partidos anteriores, en los que marcaron ocho goles y recibieron uno.

El técnico uruguayo, Óscar Tabárez, dejó claro que hoy sacará toda su artillería para buscar el primer puesto del grupo. "Este partido lo queremos ganar", avisó. "No sé qué equipos se pueden dar el lujo de hacer descansar a jugadores", añadió.

El entrenador no quiso revelar su once inicial, pero en búsqueda de más claridad ofensiva podría ensayar cambios sobre todo en el mediocampo, donde el equipo encuentra los mayores problemas.

Los movimientos apuntan sobre todo a la entrada de Diego Laxalt y Lucas Torreira, que ya convencieron entrando de suplentes con Arabia. En cambio no podrá contar con el central José María Giménez, pilar de la defensa, descartado por molestias en el muslo derecho.

La anfitriona, por su parte, es consciente de que la bicampeona del mundo planteará un partido más serio que Arabia Saudí o Egipto y no quiere arriesgar un tropiezo que amargue su buena marcha en el torneo.

El técnico Stanislav Cherchesov confirmó también que no reservará ningún jugador: "Nos preparamos para este partido igual que para los otros encuentros", aseguró.

 

HADARY ESPERA JUGAR ANTE ARABIA

El arquero egipcio Essam El Hadary se mostró ayer esperanzado en ingresar hoy en el partido frente a Arabia Saudí que cerrará el Grupo A del Mundial de Rusia para convertirse en el futbolista más veterano en participar en una Copa del Mundo.

"Obviamente, estaré muy feliz si participo en el partido de mañana (por hoy), No sé si jugaré, eso no es seguro, todos los jugadores quieren establecer un récord", expresó el veterano portero .

Tanto Egipto como Arabia Saudí están eliminados y hoy jugarán por el orgullo, después de perder sus dos primeros partidos ante Rusia y Uruguay.

Los saudíes quieren evitar terminar en el último lugar de un grupo en un Mundial por cuarta vez seguida, mientras que los Faraones están buscando su primera victoria en la tercera participación en este tipo de certámenes.

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...