Pasar al contenido principal
DPA

Inglaterra logra clasificar a octavos con media docena de goles sobre Panamá

Festival de goles, pase a octavos de final y golpe de confianza: Inglaterra anotó ayer la mayor goleada de su historia en un Mundial de fútbol al arrollar por 6-1 a la debutante Panamá, que quedó eliminada del torneo, con un "hat-trick" de Harry Kane.

La estrella del Tottenham Hotspur sumó así cinco tantos y superó al portugués Cristiano Ronaldo y al belga Lukaku como máximo goleador en Rusia 2018.

Otro doblete de John Stones y una obra de arte de Jesse Lingard sentenciaron el cruce en Nizhni Nóvgorod y dejaron a los "Three Lions" con los mismos seis puntos que Bélgica. Panamá se consoló con el descuento de Felipe Baloy a diez minutos del final: el primer gol de los "canaleros" en un Mundial.

Con su lugar en octavos asegurado, Inglaterra y Bélgica se enfrentarán el jueves en Kaliningrado con el primer puesto del Grupo G en juego, igualados en puntos, diferencia de gol y goles a favor (8-2).

Inglaterra no solo mejoró así ya lo hecho en Brasil 2014, cuando cayó en fase de grupos, sino que también marcó por primera vez más de cuatro goles en un partido mundialista: una respuesta contundente a las críticas por su falta de eficacia ofensiva en la agónica victoria por 2-1 frente a Túnez.

Panamá, por su parte, pagó cara su inocencia y suma ya nueve goles en en contra. Tras marcar su primer gol mundialista, sin embargo, el equipo de Hernán "Bolillo" Gómez podrá ahora derribar otro hito y sumar sus primeros puntos el jueves en Saransk ante la también eliminada Túnez.

Mientras Gareth Southgate no pudo contar con el lesionado Dele Alli, hombre clave del medio campo, Gómez alineó a los mismos once que ante Bélgica con una prioridad: alzar un muro defensivo y mantener el cero en propia puerta. La estrategia volvió a fallar.

Fue sin embargo Panamá quien sorprendió en los primeros compases del partido. Una pérdida de balón de los ingleses en el centro del campo terminó con Aníbal Godoy solo ante el arco. Su remate, desviadísimo, reveló los nervios en la debutante.

Inglaterra respondió rápido, sacó ventaja por medio de un defensor: Stones quien cabeceó a la red (8'PT) tras recibir un saque de esquina anotó el primero. El segundo llegó de penal, Kane convirtió (22'PT) con un disparo alto y escorado.

Lingard escapando por la izquierda combinó con Sterling y al recibir el balón de vuelta lo clavó al ángulo del arco desde fuera del área (36'PT) anotó el tercero.

Stoner redondeó su doblete cabeceando un rechace del arquero Jaime Penedo (40'PT) y sobre el final Kane marcó otra vez de penal con un tiro muy similar al primero (46'PT).

Para el sexto Ruben Loftus-Cheek disparó desde fuera del área y el balón se desvió a la red en el tobillo de Kane y la pelota terminó en el fondo de la rede panameña.

 

6 goles hizo Inglaterra. No sólo mejoró lo hecho en 2014, cuando cayó en fase de grupos, también marcó por primera vez más de cuatro goles.

 

OPINIONES

"Tenemos que disfrutar de esta victoria sin importar el rival. Hay mucha presión y los chicos lo han llevado muy bien". Gareth Southgate. DT de Inglaterra

"Yo creo que la diferencia pudo ser incluso más. Vinimos muy virgen, muy seismesinos a un Mundial". Hernán Gómez. DT de Panamá

 

"PANAMÁ VINO MUY VIRGEN AL MUNDIAL"

El técnico de la selección panameña de fútbol, Hernán Darío "Bolillo" Gómez, consideró ayer tras la goleada por 6-1 sufrida ante Inglaterra, que su equipo cuenta todavía con un desarrollo muy prematuro como para poder competir en un Mundial.

El entrenador reveló que en el entretiempo pidió a sus jugadores que intentaran resguardarse y sostener la pelota para evitar un marcador más doloroso.

"Bolillo" Gómez destacó que al menos Panamá pudo celebrar su primer gol en un Mundial, obra del defensor Felipe Baloy a los 33 minutos del segundo tiempo.

 

En Portada

  • Felcn destruye 29 fábricas de cocaína en Bulo Bulo
    En un solo día, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) destruyó 29 fábricas de cocaína y detuvo a un colombiano en la región de Bulo Bulo del trópico de Cochabamba, informó ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. En los operativos realizados el viernes, por 14 patrullas de Umopar,...
  • Festival de bandas: Más de 5 mil músicos cautivaron al público
    Bajo el lema “Unidos por Bolivia”, ayer se realizó la XIX versión del tradicional Festival de Bandas en Oruro, que da inicio al Carnaval. Esta vez, esta muestra cultural de Bolivia tuvo el objetivo de hacer un llamado a la fraternidad en el país mediante el folklore considerando el conflicto...
  • Arias: 10 de 13 exfuncionarios de Entel devolvieron finiquitos
    En el escabroso hecho de corrupción que afecta a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), ayer se conoció que 10 de los 13 exfuncionarios que recibieron sus finiquitos por más de 867 mil bolivianos devolvieron el dinero al Estado y que al exgerente Elio Montes se le seguirá un proceso...
  • El Gobierno descarta trasladar o cerrar la planta de amoniaco
    El Ministerio de Hidrocarburos descartó trasladar o cerrar la planta de amoniaco y urea que está instalada en la zona de Bulo Bulo del trópico cochabambino. Mediante un comunicado, el Ministerio de Hidrocarburos hizo conocer que técnicos de esa dependencia gubernamental, junto a Yacimientos...
  • Juan de Dios Morales:“Yo sé que va a haber luz en mi caso y seré el siguiente en salir”
    Faltan dos días para la apelación, hace las cuentas el empresario del caso Mochilas, Juan de Dios Morales. El martes es la audiencia que podría definir si es el siguiente en dejar el penal de San Sebastián o deberá permanecer con detención preventiva. Morales está preso desde hace un año y...