Pasar al contenido principal
DPA

Inglaterra logra clasificar a octavos con media docena de goles sobre Panamá

Festival de goles, pase a octavos de final y golpe de confianza: Inglaterra anotó ayer la mayor goleada de su historia en un Mundial de fútbol al arrollar por 6-1 a la debutante Panamá, que quedó eliminada del torneo, con un "hat-trick" de Harry Kane.

La estrella del Tottenham Hotspur sumó así cinco tantos y superó al portugués Cristiano Ronaldo y al belga Lukaku como máximo goleador en Rusia 2018.

Otro doblete de John Stones y una obra de arte de Jesse Lingard sentenciaron el cruce en Nizhni Nóvgorod y dejaron a los "Three Lions" con los mismos seis puntos que Bélgica. Panamá se consoló con el descuento de Felipe Baloy a diez minutos del final: el primer gol de los "canaleros" en un Mundial.

Con su lugar en octavos asegurado, Inglaterra y Bélgica se enfrentarán el jueves en Kaliningrado con el primer puesto del Grupo G en juego, igualados en puntos, diferencia de gol y goles a favor (8-2).

Inglaterra no solo mejoró así ya lo hecho en Brasil 2014, cuando cayó en fase de grupos, sino que también marcó por primera vez más de cuatro goles en un partido mundialista: una respuesta contundente a las críticas por su falta de eficacia ofensiva en la agónica victoria por 2-1 frente a Túnez.

Panamá, por su parte, pagó cara su inocencia y suma ya nueve goles en en contra. Tras marcar su primer gol mundialista, sin embargo, el equipo de Hernán "Bolillo" Gómez podrá ahora derribar otro hito y sumar sus primeros puntos el jueves en Saransk ante la también eliminada Túnez.

Mientras Gareth Southgate no pudo contar con el lesionado Dele Alli, hombre clave del medio campo, Gómez alineó a los mismos once que ante Bélgica con una prioridad: alzar un muro defensivo y mantener el cero en propia puerta. La estrategia volvió a fallar.

Fue sin embargo Panamá quien sorprendió en los primeros compases del partido. Una pérdida de balón de los ingleses en el centro del campo terminó con Aníbal Godoy solo ante el arco. Su remate, desviadísimo, reveló los nervios en la debutante.

Inglaterra respondió rápido, sacó ventaja por medio de un defensor: Stones quien cabeceó a la red (8'PT) tras recibir un saque de esquina anotó el primero. El segundo llegó de penal, Kane convirtió (22'PT) con un disparo alto y escorado.

Lingard escapando por la izquierda combinó con Sterling y al recibir el balón de vuelta lo clavó al ángulo del arco desde fuera del área (36'PT) anotó el tercero.

Stoner redondeó su doblete cabeceando un rechace del arquero Jaime Penedo (40'PT) y sobre el final Kane marcó otra vez de penal con un tiro muy similar al primero (46'PT).

Para el sexto Ruben Loftus-Cheek disparó desde fuera del área y el balón se desvió a la red en el tobillo de Kane y la pelota terminó en el fondo de la rede panameña.

 

6 goles hizo Inglaterra. No sólo mejoró lo hecho en 2014, cuando cayó en fase de grupos, también marcó por primera vez más de cuatro goles.

 

OPINIONES

"Tenemos que disfrutar de esta victoria sin importar el rival. Hay mucha presión y los chicos lo han llevado muy bien". Gareth Southgate. DT de Inglaterra

"Yo creo que la diferencia pudo ser incluso más. Vinimos muy virgen, muy seismesinos a un Mundial". Hernán Gómez. DT de Panamá

 

"PANAMÁ VINO MUY VIRGEN AL MUNDIAL"

El técnico de la selección panameña de fútbol, Hernán Darío "Bolillo" Gómez, consideró ayer tras la goleada por 6-1 sufrida ante Inglaterra, que su equipo cuenta todavía con un desarrollo muy prematuro como para poder competir en un Mundial.

El entrenador reveló que en el entretiempo pidió a sus jugadores que intentaran resguardarse y sostener la pelota para evitar un marcador más doloroso.

"Bolillo" Gómez destacó que al menos Panamá pudo celebrar su primer gol en un Mundial, obra del defensor Felipe Baloy a los 33 minutos del segundo tiempo.

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...