Pasar al contenido principal
AFP

España va por el billete para octavos que se le escapó en Brasil 2014

Tras no pasar de la fase de grupos en Brasil 2014, España busca hoy (14:00 HB) sacarse el billete para octavos de final del Mundial de Rusia 2018, ante un eliminado Marruecos, que buscará despedirse con una victoria del campeonato.

Líder del grupo B mundialista, empatada a cuatro unidades con el segundo, Portugal, la Roja necesita un único punto para asegurarse el pase, pero si quiere asegurarse el liderato del grupo tendrá que al menos igualar lo que haga Portugal y buscar una mejor diferencia de goles.

Las dos selecciones ibéricas están empatadas tanto a puntos como a goles y España sólo está por delante porque tiene una tarjeta amarilla menos que los lusos, que se enfrentan a Irán en un duelo a vida o muerte.

Los iraníes, terceros con un único punto de desventaja respecto a españoles y portugueses, sin duda intentarán jugarse el todo por el todo en busca de su billete a octavos.

Frente a los "Leones del Atlas", el seleccionador Fernando Hierro podría recuperar a Koke para fortalecer el centro del campo, al tiempo que podría poner algún acompañante en ataque a Diego Costa, con lo que Iago Aspas podría volver al once inicial.

Sergio Busquets está a una tarjeta amarilla de quedarse sin unos eventuales octavos de final, pero parece poco probable que Hierro renuncie a esta garantía de contención.

"Salvemos nuestro honor"

Especialmente frente a un Marruecos motivado y que cuenta con un puñado de jugadores como Achraf o el delantero Nordin Amrabat que están en equipos españoles y conocen a los jugadores de la Roja.

Los hombres de Hervé Renard han demostrado saber jugar con profundidad y velocidad y aunque perdieron ante Portugal e Irán por la mínima (1-0), en ambos partidos se mostraron superiores al rival en muchos momentos de ambos encuentros.

Los marroquíes sólo han fallado en la definición, lo que tal vez haga más dolorosa la imposibilidad que tuvieron de poder convocar al delantero cedido por el Barcelona al Alavés, Munir el Haddadi, debido a que jugó un cuarto de hora en una ocasión con la selección de España.

 

ACHRAF, CON EL CORAZÓN PARTIDO

Nacido en Madrid, el marroquí Achraf Hakimi habría podido jugar con España, como Munir El Haddadi, pero el lateral del Real Madrid siguió el camino contrario que el delantero del Barcelona, y así finalizará hoy su primer Mundial con un duelo contra la Roja.

Como numerosos jugadores con doble nacionalidad, estos dos tuvieron que afrontar pronto un dilema: optar por su país de nacimiento o por el país de origen de sus padres.

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...