Pasar al contenido principal
DPA

Costa Rica debuta hoy ante Serbia

San Petersburgo

Demostrar que la hazaña del Mundial de Brasil 2014 no fue casualidad, buscar tres puntos clave en un grupo difícil y dejar atrás una mala preparación, esos son los múltiples desafíos a los que se enfrenta hoy el seleccionado de Costa Rica en su choque frente a Serbia por el Grupo E de Rusia 2018.

Cuando la pelota comience a rodar, a las 15:00 local (08:00 HB), en el estadio de Samara, los ticos ya no serán un seleccionado desconocido para el planeta fútbol. Tras ser el equipo revelación hace cuatro años, Costa Rica encara el duelo ante los balcánicos con mucha expectativa, pero también con presión.

En un grupo que tiene a Brasil y Suiza como favoritos, los ticos saben que es imprescindible conseguir los tres puntos hoy.

Quizás el punto más alto de Serbia esté... en su altura: es el seleccionado con el promedio más alto: sus jugadores superan los 1,85 metros.

Por su parte, el seleccionador balcánico, Mladen Krstajic, dijo que las derrotas de Costa Rica en su preparación son relativas. "No nos basamos en los resultados contra Bélgica e Inglaterra. Conocemos sus puntos fuertes, los hemos analizado y sabemos exactamente lo que hay que hacer".

El conjunto centroamericano sufrió una baja de último momento: el jueves, el defensa Ronald Matarrita quedó fuera del Mundial por una lesión en el muslo derecho y fue reemplazado por Kenner Gutiérrez, quien había sido parte del plantel previo al Mundial.

 

APUNTE

"Equilibrio es nuestra clave"

El entrenador de Costa Rica, Óscar Ramírez, dijo ayer que el partido ante Serbia "es el más importante del proceso" del Mundial de Rusia 2018 y que "el equilibrio será clave" para conseguir una victoria.

"Tenemos que ser equilibrados y saber cuándo poder presionar o llevar el rival a ciertas zonas para la presión. Equilibrio, esa es la palabra clave en este partido", indicó.

"Brasil y Suiza son favoritos, y entre nosotros y Serbia está parejo. Por eso, mañana son tres puntos importantes para poder buscar la plaza (a octavos de final) contra Brasil o Suiza", comentó.

En Portada