Pasar al contenido principal
EFE

Amistoso: Bolivia empata sin goles ante Corea del sur

Bolivia empató sin goles ante Corea del Suren un amistoso previo al Mundial de Rusia disputado en la ciudad austríaca de Innsbruck.

Los surcoreanos desplegaron su velocidad y superioridad ante la resistencia de la Verde que no pudo sorprender al rival en ataque.

El primer tiempo estuvo dominado por los asiáticos, con Bolivia prácticamente en su área ante el empuje de los tigres de Asia, que en los primeros diez minutos tuvieron remates consecutivos de Jung Woo-Young, Kim Shin-Wook y Kim Young-Gwon.

El arquero Lampe se convirtió en uno de los protagonistas, atajando disparos como uno potente del delantero Hwang Hee-Chan, de los más activos del equipo mundialista.

Por el otro lado, el portero Kim Seung-Gyu apenas intervenía, mientras su equipo dominaba la posesión del balón y creaba más ocasiones, como otra de Hwang Hee-Chan, a pase de Lee Seung-Woo, el joven talento del Hellas Verona italiano.

Bolivia apenas tuvo oportunidades, tan solo alguna de Leonel Justiniano, que salió cerca del palo derecho, con un equipo que desplegó un centro de campo muy diferente al de su anterior duelo amistoso contra Estados Unidos hace poco más de una semana.

Al borde del descanso, primero el capitán Ki Sung-Yueng, que milita en el Swansea City de la Premier League inglesa, y luego Kim Shin-Wook, en sendos remates fallidos, reafirmaron el dominio coreano ante la Verde que defendía con orden pero apenas salía con el balón jugado hacia el arco contrario.

Sin embargo, en el segundo tiempo los de Daniel Farías, que sustituyó en este encuentro a su hermano César, mostraron más empuje, buscando más profundidad en su juego, con incursiones de Justiniano o Saucedo, y contrarrestando la velocidad que los surcoreanos.

Los asiáticos, por su parte, parecieron cambiar su verticalidad por un fútbol más tosco, pero luego fueron deshaciendo el acoso inicial de los bolivianos y volvieron a protagonizar las ocasiones.

Lampe destacó de nuevo ante un duro disparo de Son Heung-Min, jugador del Tottenham Hotspur y la gran figura del partido. 

El encuentro, pese a ser amistoso, se fue endureciendo por momentos, con encontronazos entre José Sagredo y Lee Yong o de Jhasmani Campos con Jang Hyun-Soo.

Los tigres asiáticos, están enclavados en el grupo de Alemania, Suecia y México.

Corea del Sur, encara su próximo partido preparatorio el domingo ante Senegal, otro país mundialista, mientras que Bolivia lo hace también en Austria el sábado frente a Serbia.

En Portada

  • FMI baja proyección de crecimiento de Bolivia de 4 a 3,9% para este año
    El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó su pronóstico de crecimiento económico para Bolivia este año, del 4 por ciento proyectado en abril pasado a 3,9 por ciento. El dato está en el informe Perspectivas de la Economía Mundial, que también proyecta que el Producto Interior Bruto (PIB) del...
  • Rige seguro de construcción; empresarios observan “falta de cultura” en el trabajador
    El presidente Evo Morales promulgó el decreto reglamentario de la Ley N° 1155 del Seguro Obligatorio de Accidentes para Trabajadores de la Construcción (Soatc), que norma los aspectos necesarios para la correcta implementación del seguro. El Soatc cubrirá los gastos médicos hasta 7 mil...
  • Potosí pide Constituyente para buscar el federalismo
    El cabildo convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió impulsar una Asamblea Constituyente para introducir el sistema de Gobierno federal en el país. Ésa fue la primera conclusión aprobada por miles de personas que acudieron al Puente de la Dignidad luego de concentrarse en la...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Grupo C: se unifican horarios para el viernes en apego al reglamento
    La última fecha del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019 se jugará en medio de la susceptibilidad, antecedentes negativos de pasados compromisos, pero con la confirmación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de unificar los horarios para este viernes (15:30), según confirmó ayer Rolando...