Pasar al contenido principal
AFP

Bélgica ilusiona con un 3-0 ante un Egipto sin Salah

BRUSELAS |

Bélgica derrotó 3-0 a un Egipto sin Mohamed Salah, en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018, hoy en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

Romelu Lukaku y Eden Hazard, metieron los goles en la primera mitad y Marouane Fellaini puso el tercero y definitivo ya en el descuento.

Hazard, fue el protagonista de la noche. Empezó ya brindando el pase de gol a Lukaku y luego firmó su 22º tanto en 80 partidos internacionales, a pase de Yannick Carrasco.

Luego fue cambiado por precaución en el descanso.

"Salí en el descanso porque sentí un golpe en la rodilla. Pero sin preocupación, fue únicamente un golpe y mañana estaré mejor. He disfrutando dando ritmo al partido, creando movimiento y marcando. Si queremos llegar lejos en el Mundial tendremos que ser sólidos como fuimos hoy, conservar nuestra frescura", afirmó Hazard.

La victoria belga tranquiliza un poco a la hinchada del equipo, pese a las incertidumbres que persisten en el plano defensivo, donde dos pesos pesados, Thomas Vermaelen y Vincent Kompany, están lesionados y no saben si podrán viajar a Rusia. En ese contexto, Laurent Ciman fue alineado en el centro de la defensa.

Tanto Bélgica como Egipto venían de empatar 0-0 en sus anteriores amistosos, en el casos de los "Diablos Rojos" ante un Portugal sin Cristiano Ronaldo y en el de los "Faraones" contra Colombia.

Egipto, que echa de menos a su atacante estrella Salah, lesionado en la final de la Liga de Campeones con el Liverpool ante el Real Madrid, debutará en el Mundial el 15 de junio frente a Uruguay, dentro de un grupo A que completan el anfitrión Rusia y Arabia Saudita.

Los belgas, por su parte, arrancarán en el torneo el 18 de junio contra Panamá. Su grupo, el G, lo completan Inglaterra y Túnez.

En Portada

  • Evo y Álvaro van a 6 actos de gestión y hacen 5 promesas en medio del silencio electoral
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera realizaron ayer al menos seis actividades de “gestión”, en las que ofrecieron viviendas para madres solteras, ampliar la ruta del tren ligero en Cochabamba, comprometieron recursos para guarderías y para empresarios e incluso se...
  • Grupo C: tres equipos por una plaza
    El día decisivo llegó. Hoy desde las 15:30 se definirá el segundo cupo del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019, donde los planteles de Real Tomayapo, Independiente y Universitario de Sucre jugarán sus respectivos compromisos y en base a sus probabilidades. El mejor de los tres se unirá al ya...
  • Villa tunari busca subir el cultivo de café de 15 a 100 ha
    Después de que en 2017, una variedad de café cultivada en Chapare ganó un torneo nacional, el Gobierno central y la Alcaldía de Villa Tunari apuestan por la producción del grano y buscan pasar de 15 hectáreas a 100 en dos años. Con el apoyo del Programa Café, el municipio logró 350 mil...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Campaña y noticias falsas abundan en RRSS, pese al silencio electoral
    El silencio electoral no logró callar las redes sociales. Los memes, las noticias falsas, la guerra sucia y la campaña política continúan tanto en cuentas falsas y perfiles privados como páginas de algunos partidos políticos. Especialistas en lo digital y la verificación de información consideran...