Pasar al contenido principal
AFP

Bélgica ilusiona con un 3-0 ante un Egipto sin Salah

BRUSELAS |

Bélgica derrotó 3-0 a un Egipto sin Mohamed Salah, en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018, hoy en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

Romelu Lukaku y Eden Hazard, metieron los goles en la primera mitad y Marouane Fellaini puso el tercero y definitivo ya en el descuento.

Hazard, fue el protagonista de la noche. Empezó ya brindando el pase de gol a Lukaku y luego firmó su 22º tanto en 80 partidos internacionales, a pase de Yannick Carrasco.

Luego fue cambiado por precaución en el descanso.

"Salí en el descanso porque sentí un golpe en la rodilla. Pero sin preocupación, fue únicamente un golpe y mañana estaré mejor. He disfrutando dando ritmo al partido, creando movimiento y marcando. Si queremos llegar lejos en el Mundial tendremos que ser sólidos como fuimos hoy, conservar nuestra frescura", afirmó Hazard.

La victoria belga tranquiliza un poco a la hinchada del equipo, pese a las incertidumbres que persisten en el plano defensivo, donde dos pesos pesados, Thomas Vermaelen y Vincent Kompany, están lesionados y no saben si podrán viajar a Rusia. En ese contexto, Laurent Ciman fue alineado en el centro de la defensa.

Tanto Bélgica como Egipto venían de empatar 0-0 en sus anteriores amistosos, en el casos de los "Diablos Rojos" ante un Portugal sin Cristiano Ronaldo y en el de los "Faraones" contra Colombia.

Egipto, que echa de menos a su atacante estrella Salah, lesionado en la final de la Liga de Campeones con el Liverpool ante el Real Madrid, debutará en el Mundial el 15 de junio frente a Uruguay, dentro de un grupo A que completan el anfitrión Rusia y Arabia Saudita.

Los belgas, por su parte, arrancarán en el torneo el 18 de junio contra Panamá. Su grupo, el G, lo completan Inglaterra y Túnez.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...