Pasar al contenido principal
AFP

Bélgica ilusiona con un 3-0 ante un Egipto sin Salah

BRUSELAS |

Bélgica derrotó 3-0 a un Egipto sin Mohamed Salah, en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018, hoy en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

Romelu Lukaku y Eden Hazard, metieron los goles en la primera mitad y Marouane Fellaini puso el tercero y definitivo ya en el descuento.

Hazard, fue el protagonista de la noche. Empezó ya brindando el pase de gol a Lukaku y luego firmó su 22º tanto en 80 partidos internacionales, a pase de Yannick Carrasco.

Luego fue cambiado por precaución en el descanso.

"Salí en el descanso porque sentí un golpe en la rodilla. Pero sin preocupación, fue únicamente un golpe y mañana estaré mejor. He disfrutando dando ritmo al partido, creando movimiento y marcando. Si queremos llegar lejos en el Mundial tendremos que ser sólidos como fuimos hoy, conservar nuestra frescura", afirmó Hazard.

La victoria belga tranquiliza un poco a la hinchada del equipo, pese a las incertidumbres que persisten en el plano defensivo, donde dos pesos pesados, Thomas Vermaelen y Vincent Kompany, están lesionados y no saben si podrán viajar a Rusia. En ese contexto, Laurent Ciman fue alineado en el centro de la defensa.

Tanto Bélgica como Egipto venían de empatar 0-0 en sus anteriores amistosos, en el casos de los "Diablos Rojos" ante un Portugal sin Cristiano Ronaldo y en el de los "Faraones" contra Colombia.

Egipto, que echa de menos a su atacante estrella Salah, lesionado en la final de la Liga de Campeones con el Liverpool ante el Real Madrid, debutará en el Mundial el 15 de junio frente a Uruguay, dentro de un grupo A que completan el anfitrión Rusia y Arabia Saudita.

Los belgas, por su parte, arrancarán en el torneo el 18 de junio contra Panamá. Su grupo, el G, lo completan Inglaterra y Túnez.

En Portada

  • Arce se presenta como candidato sin Choquehuanca y el MAS se divide
    Bajo la consigna de unidad en el instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el apoyo de las organizaciones sociales, este lunes el exministro de Economía Luis Arce Catacora se presentó como candidato a la presidencia en un conferencia que brindó desde Argentina; sin embargo, lo...
  • Hugo Dellien cae ante Rafael Nadal en Australia
    El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en el tercer turno de la jornada. El partido estuvo marcado por la valentía y coraje de la mejor raqueta de Bolivia. Se disputó en el estadio Road Laver de la ciudad de Melbourne, Australia. Con estos...
  • Gobierno se retira del caso Rózsa; acusados ven “reparación histórica”
    La decisión del Ministerio de Gobierno de retirar la acusación presentada en el caso de supuesto terrorismo durante el mandato del expresidente Evo Morales fue calificada como un acto de reparación histórica por la defensa de algunos de los acusados en este caso que cumplirá once años. El...
  • EEUU subraya “fuerte apoyo” a elecciones “libres y justas”
    El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, subrayó ayer el “fuerte apoyo” de la administración de Donald Trump a la realización de elecciones “libres y justas” en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales luego de controvertidos comicios. El secretario de Estado hizo...
  • Vinto Palmaflor perfila el once con dos dudas para visitar a Bolívar
    El plantel de Municipal Vinto Atlético Palmaflor ya tiene prácticamente el once para visitar mañana (16:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 1 del torneo Apertura 2020 de la División Profesional. Aún hay dos dudas en el equipo de Humberto Viviani. Por el tiempo que...