Pasar al contenido principal
EFE

Iniesta decide jugar en la liga de Japón

TOKIO|

El centrocampista español Andrés Iniesta tiene previsto unirse a las filas del Vissel Kobe de Japón, con lo que seguiría los pasos de otras estrellas del fútbol español como Aitor "Txiki" Beguiristain, Andoni Goikoetxea y Julio Salinas.

Iniesta ha cerrado su fichaje tras semanas de rumores, según informó hoy la cadena estatal japonesa NHK, donde se incorporaría a su nuevo club tras disputar el Mundial de Rusia.

El excapitán del FC Barcelona pasará así a engrosar la lista de futbolistas españoles que han pasado por la J-League japonesa desde su primera temporada en 1993.

Entre ellos estuvo Beguiristain (Olaberría, Guipúzcoa, 1964), quien jugó dos temporadas en el Urawa Red Diamonds de la prefectura de Saitama (al norte de Tokio), entre 1997 y 1999, donde terminó su prolífica carrera como extremo tras haber pasado por el Deportivo La Coruña, el FC Barcelona y la Real Sociedad.

El delantero Julio Salinas (Bilbao, 1962) llegó al Yokohama F. Marinos en 1997, donde jugó dos temporadas antes de regresar a España para retirarse en el Deportivo Alavés tres años mas tarde.

En el mismo equipo y coincidiendo con Salinas jugó su amigo y compatriota Andoni Goikoetxea (Baracaldo, 1956) en 1998, cuya etapa en Japón duró poco por problemas personales con el entrenador del equipo, el también español Antonio de la Cruz (quien sustituyó al vasco Xabier Azkargorta como técnico del club nipón).

Goikoetxea regresó entonces al Club Atlético Osasuna donde empezó su carrera profesional en 1985 y donde colgó la botas.

Beguiristain, Salinas y Goikoetxea, al igual que Iniesta, también pasaron por las filas del FC Barcelona antes de llegar a Japón.

En Portada

  • CIDH da 16 recomendaciones y Gobierno acepta comisión
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió ayer un informe preliminar de su visita a Bolivia en el que realiza 16 recomendaciones y celebró la decisión del Gobierno transitorio de aceptar una investigación internacional...
  • UE y ONU dejan en manos de ALP la Ley de Garantías
    Los mediadores o garantes externos de la pacificación del país dejan en manos de la Asamblea Legislativa la aprobación y sanción del denominado proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, documento que fue trabajado de manera paralela a la Ley de Convocatoria a Elecciones, pero que en el...
  • Ministro viaja a Brasil por un nuevo contrato de gas
    El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, viajó ayer a Brasil en busca de una renegociación por la venta de gas a ese país, cuyo contrato vence dentro de 20 días. “El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora @Ojorico1, se dirige a #Brasil a concretar uno de los negocios más...
  • Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    Terrorismo de Estado, asesinatos colectivos con franco-tiradores, emboscadas, torturas y toma de rehenes son algunos de los presuntos delitos por los que el expresidente Evo Morales, cuatro exministros y un asambleísta departamental deben responder ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La...
  • Gobierno y empresarios ven como vía de desarrollo la tecnificación del agro
    La tecnificación de la actividad agrícola en Bolivia, a través del avance de la bioeconomía y la agricultura 4.0, surge como alternativa de desarrollo a gran escala aprovechando el potencial y vocación agroproductiva del oriente. El Gobierno de transición considera que esta actividad puede...