Pasar al contenido principal
EFE

Iniesta decide jugar en la liga de Japón

TOKIO|

El centrocampista español Andrés Iniesta tiene previsto unirse a las filas del Vissel Kobe de Japón, con lo que seguiría los pasos de otras estrellas del fútbol español como Aitor "Txiki" Beguiristain, Andoni Goikoetxea y Julio Salinas.

Iniesta ha cerrado su fichaje tras semanas de rumores, según informó hoy la cadena estatal japonesa NHK, donde se incorporaría a su nuevo club tras disputar el Mundial de Rusia.

El excapitán del FC Barcelona pasará así a engrosar la lista de futbolistas españoles que han pasado por la J-League japonesa desde su primera temporada en 1993.

Entre ellos estuvo Beguiristain (Olaberría, Guipúzcoa, 1964), quien jugó dos temporadas en el Urawa Red Diamonds de la prefectura de Saitama (al norte de Tokio), entre 1997 y 1999, donde terminó su prolífica carrera como extremo tras haber pasado por el Deportivo La Coruña, el FC Barcelona y la Real Sociedad.

El delantero Julio Salinas (Bilbao, 1962) llegó al Yokohama F. Marinos en 1997, donde jugó dos temporadas antes de regresar a España para retirarse en el Deportivo Alavés tres años mas tarde.

En el mismo equipo y coincidiendo con Salinas jugó su amigo y compatriota Andoni Goikoetxea (Baracaldo, 1956) en 1998, cuya etapa en Japón duró poco por problemas personales con el entrenador del equipo, el también español Antonio de la Cruz (quien sustituyó al vasco Xabier Azkargorta como técnico del club nipón).

Goikoetxea regresó entonces al Club Atlético Osasuna donde empezó su carrera profesional en 1985 y donde colgó la botas.

Beguiristain, Salinas y Goikoetxea, al igual que Iniesta, también pasaron por las filas del FC Barcelona antes de llegar a Japón.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...