Pasar al contenido principal
APG

Blooming pierde 4 a 0 frente al Bahía

SALVADOR DE BAHÍA|

Bahía revirtió la llave contra Blooming con un triunfo inobjetable por 4-0, aprovechando su condición de local, la noche ayer en el estadio Fonte Novo, y dejó el marcador global con un 4-1 que le permitió pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Con goles de Zé Rafael (doblete), Elton y Júnior Brumado, el cuadro brasileño colocó los píes en la próxima instancia después de un compromiso que estuvo bajo su control y que pudo sacarlo adelante con la constancia para buscar la conquista. Mientras que Blooming no fue capaz de defender la ventaja que logró en su casa (1-0).

El aquipo brasileño comenzó las acciones a una velocidad galopante; a sólo 12 minutos de juego el arquero Marco Vaca tuvo que intervenir con un manotazo para salvar su pórtico. La noche sería larga y pesada para los celestes, porque la fragilidad en la marca permitió una mayor movilidad a los locales.

El 1-0 subió al marcador, a los 26´, en un centro de tiro de esquina que tuvo un rebote en Pablo de Miranda, dentro del área, y Zé Rafael estuvo atento para empujar la pelota de frente al arco dejando parado a los defensores.

Antes del final del primer tiempo, Bahía tuvo una oportunidad de convertir el segundo tanto con un tiro libre de Vinicius que fue a dar contra la parte inferior del travesaño y en el rebote Tiago Pagnussat conectó de cabeza, aunque envió el balón por encima del palo horizontal.

La tranquilidad para los brasileños llegó a los 50´ con el 2-0 en un golpe de cabeza de Elton, quien conectó con la frente un centro de tiro libre indirecto de Vinicius y la marcación de Blooming volvió a dejar mucho que desear porque permitieron que el delantero pueda acomodar la pelota.

Para sellar la clasificación, Bahía puso el 3-0 a los 75´ y dejó resuelto el compromiso. Una entrega errónea de Franco Coria, en zona defensiva, dejó la pelota servida para un contrario que rearmó el ataque con Júnior Brumado cediendo un paso a su costado derecho para que Zé Rafael pueda definir con un disparo diagonal.

Blooming despertó en el último cuarto de hora del encuentro, el ingreso de César Pereyra influyó en la tarea de buscar el arco contrario y encontró en Joselito Vaca a su acompañante, pero no había igualdad de actitud en el otro extremo y en un contragolpe Júnior Brumado aumentó la cuenta a 4-0 tras conectar sin marca un centro de Eugenio Mena.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...