Pasar al contenido principal
APG

Blooming pierde 4 a 0 frente al Bahía

SALVADOR DE BAHÍA|

Bahía revirtió la llave contra Blooming con un triunfo inobjetable por 4-0, aprovechando su condición de local, la noche ayer en el estadio Fonte Novo, y dejó el marcador global con un 4-1 que le permitió pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Con goles de Zé Rafael (doblete), Elton y Júnior Brumado, el cuadro brasileño colocó los píes en la próxima instancia después de un compromiso que estuvo bajo su control y que pudo sacarlo adelante con la constancia para buscar la conquista. Mientras que Blooming no fue capaz de defender la ventaja que logró en su casa (1-0).

El aquipo brasileño comenzó las acciones a una velocidad galopante; a sólo 12 minutos de juego el arquero Marco Vaca tuvo que intervenir con un manotazo para salvar su pórtico. La noche sería larga y pesada para los celestes, porque la fragilidad en la marca permitió una mayor movilidad a los locales.

El 1-0 subió al marcador, a los 26´, en un centro de tiro de esquina que tuvo un rebote en Pablo de Miranda, dentro del área, y Zé Rafael estuvo atento para empujar la pelota de frente al arco dejando parado a los defensores.

Antes del final del primer tiempo, Bahía tuvo una oportunidad de convertir el segundo tanto con un tiro libre de Vinicius que fue a dar contra la parte inferior del travesaño y en el rebote Tiago Pagnussat conectó de cabeza, aunque envió el balón por encima del palo horizontal.

La tranquilidad para los brasileños llegó a los 50´ con el 2-0 en un golpe de cabeza de Elton, quien conectó con la frente un centro de tiro libre indirecto de Vinicius y la marcación de Blooming volvió a dejar mucho que desear porque permitieron que el delantero pueda acomodar la pelota.

Para sellar la clasificación, Bahía puso el 3-0 a los 75´ y dejó resuelto el compromiso. Una entrega errónea de Franco Coria, en zona defensiva, dejó la pelota servida para un contrario que rearmó el ataque con Júnior Brumado cediendo un paso a su costado derecho para que Zé Rafael pueda definir con un disparo diagonal.

Blooming despertó en el último cuarto de hora del encuentro, el ingreso de César Pereyra influyó en la tarea de buscar el arco contrario y encontró en Joselito Vaca a su acompañante, pero no había igualdad de actitud en el otro extremo y en un contragolpe Júnior Brumado aumentó la cuenta a 4-0 tras conectar sin marca un centro de Eugenio Mena.

En Portada

  • Evo deja México, viaja a Cuba y busca instalarse en Argentina
    El expresidente Evo Morales salió ayer de México, donde estaba como asilado político, y viajó a La Habana, desde donde se trasladará a Argentina para buscar instalarse en el vecino país, con el fin de tener un contacto más directo con los dirigentes del MAS para coordinar la campaña electoral de...
  • Ante amenaza de Áñez, MAS prevé que Copa promulgue polémica ley
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) no tardó mucho en volver a aplicar el habitual rodillo parlamentario. En la víspera, los diputados del MAS, tras largas horas de debate y acusaciones al interior del partido, aprobó el proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, documento cuestionado porque...
  • Exfiscales, exjueces y exfuncionarios figuran como postulantes al TED
    La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba (ALDC) recibió la documentación de 338 postulantes para cuatro vocalías del Tribunal Electoral Departamental (TED). Entre los aspirantes aparecen personajes conocidos como el expresidente del Colegio de Abogados de Bolivia, Cesar Cabrera, la...
  • Soruco, Borth, Brockmann y Cusi postulan al TSE; hoy se cierra plazo
    Hoy a las 19:00 vence el plazo de postulaciones a las vocalías del Tribunal Supremo Electoral (TSE). En la víspera,  la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) recibió 249 inscritos, entre los que se destacan Carlos Borth Irahola, Erika Brockmann Quiroga,...
  • La CIDH condena el “uso excesivo de la fuerza” en Chile
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó ayer su “condena al uso excesivo de la fuerza” y los graves desmanes durante las protestas sociales en Chile y subrayó su preocupación por el elevado número de denuncias de violaciones a los derechos humanos. En un comunicado, la...