Pasar al contenido principal
AFP

Ancelotti es el nuevo técnico del Napoli

MILAN|

Carlo Ancelotti es el nuevo entrenador del Nápoles, en sustitución de Maurizio Sarri, anunció hoy el subcampeón de la Serie A en un comunicado.

"El Nápoles está encantado de anunciar el acuerdo con el técnico Carlo Ancelotti para dirigir al primer equipo durante las tres próximas temporadas", anunció el club.

Ancelotti, de 58 años, se encontraba sin equipo tras haber sido cesado del Bayern de Múnich el pasado mes de septiembre.

"Estoy feliz y honrado por ser el entrenador del equipo de una ciudad única, con unos tifosi increíbles. Forza Napoli siempre", dijo el técnico en un mensaje de video en diferentes idiomas (italiano, inglés, francés y español).

 

El acuerdo se produjo tras una serie de reuniones con el presidente Aurelio di Laurentis.

El ex entrenador del Chelsea, París SG, Real Madrid, entre otros, volverá a la Serie A después de dejarla en 2009 como entrenador del Milan, con el que ganó un Scudetto y dos Ligas de Campeones (2003 y 2007). 

Regresa tras una amplia experiencia en los principales campeonatos europeos y tras ganar una tercera Champions con el Real Madrid, además de la Premier League (2010), la Ligue 1 francesa (2013) y la Bundesliga (2017).

Ancelotti llegará al Nápoles con su hijo Davide y su yerno Mino Fulco.

Según la prensa italiana, en los primeros meses del año rechazó el puesto para ser entrenador de la Selección de Italia y habría aceptado firmar un contrato de tres años, a razón de 6,5 millones por temporada.

El nombramiento llegó poco después de que el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentis, confirmara a través de Twitter el adiós de Sarri.

"Me gustaría agradecer a Maurizio Sarri su valiosa contribución a la causa del Nápoles", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

"Trajo alegría y prestigio a la ciudad y a sus seguidores en todo el mundo, creando un estilo de juego  que recibió elogios desde todos los sectores. Bien hecho, Maurizio", concluyó.

Sarri, de 59 años, tomó las riendas del cuadro italiano hace tres años. 

El Zénit de San Petersburgo y el Chelsea estarían interesados en hacerse con sus servicios. El club ruso viene de perder a Roberto Mancini, que ha aceptado el puesto de seleccionador de Italia rechazado por Ancelotti.

En Portada

  • Evo deja México, viaja a Cuba y busca instalarse en Argentina
    El expresidente Evo Morales salió ayer de México, donde estaba como asilado político, y viajó a La Habana, desde donde se trasladará a Argentina para buscar instalarse en el vecino país, con el fin de tener un contacto más directo con los dirigentes del MAS para coordinar la campaña electoral de...
  • Ante amenaza de Áñez, MAS prevé que Copa promulgue polémica ley
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) no tardó mucho en volver a aplicar el habitual rodillo parlamentario. En la víspera, los diputados del MAS, tras largas horas de debate y acusaciones al interior del partido, aprobó el proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, documento cuestionado porque...
  • Exfiscales, exjueces y exfuncionarios figuran como postulantes al TED
    La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba (ALDC) recibió la documentación de 338 postulantes para cuatro vocalías del Tribunal Electoral Departamental (TED). Entre los aspirantes aparecen personajes conocidos como el expresidente del Colegio de Abogados de Bolivia, Cesar Cabrera, la...
  • Soruco, Borth, Brockmann y Cusi postulan al TSE; hoy se cierra plazo
    Hoy a las 19:00 vence el plazo de postulaciones a las vocalías del Tribunal Supremo Electoral (TSE). En la víspera,  la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) recibió 249 inscritos, entre los que se destacan Carlos Borth Irahola, Erika Brockmann Quiroga,...
  • La CIDH condena el “uso excesivo de la fuerza” en Chile
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó ayer su “condena al uso excesivo de la fuerza” y los graves desmanes durante las protestas sociales en Chile y subrayó su preocupación por el elevado número de denuncias de violaciones a los derechos humanos. En un comunicado, la...