Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Argentina busca quitarse la “espina del ojo” logrando oro en los Juegos

La selección Sub-19 de Argentina comenzó ayer su adaptación a Cochabamba, sede de los XI Juegos Suramericanos  2018, donde pretende sacarse la “espina del ojo” de la pasada versión, en donde cayó en la final 1-2 ante Colombia, en Santiago 2014.

Ahora, con la mentalidad puesta en conquistar una presea dorada, la Albiceleste llegó con 10 días de anticipación para adaptarse a los 2.558 metros sobre el nivel del mar de Cochabamba.

“En los anteriores Juegos se perdió la final con Colombia, pero vamos por el oro. Sabemos que en esta oportunidad hay mejor equipo que en los pasados Juegos. Va a depender mucho de lo que hagamos en el campo de juego”, declaró Carlos Desio, entrenador del combinado argentino.

Aquella final disputada el 17 de marzo de 2014, en el estadio Bicentenario Municipal La Florida, fue favorable para Colombia por 2-1, con tantos de Ronaldo Ariza (6’ PT) y Jesús Marimón (37’ ST). Para Argentina descontó Gianlucca Mancusso (28’ ST).  

En esa oportunidad, Desio era ayudante de Hugo Tocalli. El anfitrión, Chile, perdió con Ecuador (1-2) por el tercer lugar.

“Es un lindo grupo el que tenemos ahora. Si bien no traemos lo mejor, sino lo adecuado para el sistema y el torneo que debemos jugar en la altura, que a nosotros nos cuesta más, con muchos jugadores polifuncionales para afrontar un torneo desgastante, que se jugará cada 48 horas”, agregó el DT.

Argentina debutará en el grupo A el próximo lunes 28 de mayo ante Chile, desde las 15:30 en el Félix Capriles.

El promedio de edad de los jugadores argentinos es de 17,38. El plantel entrenó ayer en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

 

"Nos encontramos con una hermosa  ciudad, la cual no conocía y que tiene gente muy atenta. “Tendremos a rivales complicados como Chile, al que conozco bien; Venezuela es subcampeón mundial en esta categoría y Bolivia, al ser local, es favorita”". "Estamos buscando adaptarnos durante estos 10 días". Carlos Desio. DT de Argentina.

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...