Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Mohamed Salah, la revelación egipcia

El jugador egipcio Mohamed Salah, juega en el club Liverpool, y se convirtió en la revelación de la temporada de Champions League al convertirse en el segundo mejor anotador con 11 goles, detrás de Cristiano Ronaldo, que tiene 15. Las dos figuras se enfrentarán en la final de la competencia.

Salah tiene 25 años y ya tiene que lidiar con una gran popularidad debido a su gran paso por el club Liverpool, y que es pretendido por Barcelona y Real Madrid.

El delantero nació en Nagrig, Egipto, y aunque lleva mucho tiempo en el fútbol europeo, recién alcanzó su máximo potencial esta campaña.

El jugador tiene un precio de 47.8 millones de euros y entre sus principales rasgos se destaca en tiro preciso, buen juego de espaldas y driblador rápido.

En su país natal elevó su estatus cuando convirtió el penal que llevo a Egipto al Mundial de este año, que no disputaba desde 1990.

 

La popularidad del jugador se extiende más allá del campo de juego, ya que suele donar dinero para obras de caridad en su ciudad natal.

Salah donó una máquina de diálisis a un hospital de Nagrig, compró el terreno para construir una planta de tratamiento de aguas y renovó un polideportivo público, una escuela y una mezquita, entre otras actividades.

En cuanto a su religión, nunca ocultó su posición, de hecho, tras celebrar sus logros con los hinchas, Salah eleva las manos al cielo y luego se hinca de rodillas para venerar a Allah, una muestra sumamente personal de su fe musulmana.  

Los medios internacionales señalan que contribuye a espantar la islamofobia en Gran Bretaña, donde la política es crear un "ambiente hostil" para los inmigrantes indocumentados. Lo que lo convierte en una figura de importancia social y cultural.

Mira sus mejores jugadas, aquí:

 

En Portada

  • Licitación apunta a transmitir 52 partidos de la Simón Bolívar
    Para la venta de los derechos de televisación, uno de los temas más álgidos del último tiempo en el fútbol nacional, una serie de requisitos se presentan para adjudicarse por el periodo 2021-2024, en el cual también se contempla al fútbol aficionado con la transmisión de 52 cotejos de la Copa...
  • BoA inicia plan de reactivación para dos años y gestiona $us 25 millones
    El Gobierno nacional determinó aprobar el plan de salvataje de la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) y gestiona la entrega de 25 millones de dólares, de los 50 millones que requiere la aerolínea para superar la crisis económica, informó el Viceministro de Transporte, Julio Linares...
  • Rastrillajes hallan casi 70 mil casos sospechosos en 10 ciudades
    Desde que se registraron los primeros casos de Covid-19 en Bolivia, varios departamentos definieron encapsularse y realizar rastrillajes “casa por casa”, lo que permitió identificar miles de casos sospechosos, víctimas fatales y familias enteras infectadas ocultas. En al menos 10 ciudades se...
  • Inician el rescate de la actividad minera con Bs 44 millones
    El Gobierno anunció ayer el inicio de la reactivación minera con un fondo de 44 millones de bolivianos, los cuales serán entregados a los cooperativistas, anunciaron los ministros de Minería, Jorge Oropeza, y de Economía Plural, Oscar Ortiz. Los ministros anunciaron que en las próximas horas se...
  • El Gobierno y el MAS chocan en seis frentes y cruzan acusaciones
    La tensión entre el Gobierno transitorio y el Movimiento Al Socialismo (MAS) sube cada día a medida que se acercan las elecciones del 6 de septiembre. El Ejecutivo realizó tres nuevas acusaciones contra la cúpula del partido azul y éste respondió con acciones en la Asamblea Legislativa y...