Pasar al contenido principal
EFE

Infantino estudiará petición de que Catar tenga 48 equipos

El presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, dijo ayer que estudiará la petición “muy interesante” que le hizo la Conmebol de que el Mundial de Catar 2022 tenga 48 equipos participantes en vez de 32, algo originalmente previsto para la Copa del Mundo de 2026.

“Tenemos esta petición de la Conmebol y de sus asociaciones, me parece muy interesante. Por supuesto, tenemos que estudiar la practicidad de esta propuesta, si es posible, si es factible y si los demás están de acuerdo. La vamos a estudiar, me parece algo muy interesante y que tenemos que estudiar muy en serio. Y si es posible... ¿Por qué no?”, sostuvo Infantino.

“Creo firmemente como presidente de la FIFA en la ampliación de los participantes, porque estoy convencido de que sirve para el desarrollo del fútbol en todo el mundo”, añadió.

Infantino recibió esa petición ayer en Buenos Aires durante el Congreso Ordinario de la Conmebol.

El máximo directivo del fútbol mundial también fue consultado por la implantación del VAR (sistema de videoarbitraje) en la UEFA.

“Soy el presidente de la FIFA, no voy a aconsejarle nada a la UEFA. Ellos tienen que decidir si lo quieren o no en sus competiciones. Lo vamos a aplicar en el Mundial porque lo hemos estudiado y hemos comprobado que el VAR ayuda a los árbitros”, explicó.

Por otra parte, la Conmebol le otorgó ayer en Buenos Aires su máxima condecoración al presidente de Argentina, Mauricio Macri, por su aporte al fútbol sudamericano como presidente de Boca Juniors (1995-2008) en el comienzo del 68 Congreso.

El mandatario recibió la Orden del Honor del Fútbol Sudamericano en el grado de Gran Collar Extraordinario por su “ejemplo de voluntad, dedicación, aporte y contribución al desarrollo del fútbol argentino y sudamericano”.

 

AFIRMAN QUE CATAR JUGARÁ COPA AMÉRICA

Catar, situado en la península arábiga, jugará la Copa América de Brasil-2019 en calidad de selección invitada, afirmó ayer desde Doha un portavoz de la Asociación de Fútbol de Catar.
 
El país organizador del Mundial de 2022 es una de las seis naciones no sudamericanas que podrían participar en el torneo, que se disputará entre junio y julio de 2019 en Brasil.

Otras opciones serían China, Japón y México.

 

“ES UNA CANDIDATURA MUY SÓLIDA Y FUERTE”

Al ser consultado por la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de 2030, Gianni Infantino, titular de la FIFA, señaló que son tres países “importantes” para el fútbol y “capaces de poner sobre la mesa una candidatura muy sólida y fuerte”.

“Por supuesto, la tradición que hay en Sudamérica es importante y es un plus cuando se quiere organizar un Mundial. Como presidente de la FIFA estoy feliz de que haya intereses a realizar el Mundial de 2030. Espero que haya muchos más que quieran organizarlo. Quiero agregar que son una ventaja las candidaturas conjuntas, porque es un Mundial de 48 equipos”, añadió.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dijo que organizar el Mundial de 2030 representa “un sueño” para Sudamérica porque se cumplirán 100 años del primer campeonato del mundo, disputado en Uruguay.

“Hay un gran compromiso de la Conmebol para poder llevar adelante esto y que deje de ser un sueño para que en algún momento se pueda cristalizar”, subrayó.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, fue consultado por el desarrollo del fútbol femenino en la región y admitió que, en ese aspecto, la FIFA está “muy avanzada” en comparación con la Conmebol.

“Creo que hay que hacer muchísimo más en la región por promocionar el fútbol femenino”, sostuvo.

En Portada

  • CIDH da 16 recomendaciones y Gobierno acepta comisión
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió ayer un informe preliminar de su visita a Bolivia en el que realiza 16 recomendaciones y celebró la decisión del Gobierno transitorio de aceptar una investigación internacional...
  • UE y ONU dejan en manos de ALP la Ley de Garantías
    Los mediadores o garantes externos de la pacificación del país dejan en manos de la Asamblea Legislativa la aprobación y sanción del denominado proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, documento que fue trabajado de manera paralela a la Ley de Convocatoria a Elecciones, pero que en el...
  • Ministro viaja a Brasil por un nuevo contrato de gas
    El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, viajó ayer a Brasil en busca de una renegociación por la venta de gas a ese país, cuyo contrato vence dentro de 20 días. “El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora @Ojorico1, se dirige a #Brasil a concretar uno de los negocios más...
  • Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    Terrorismo de Estado, asesinatos colectivos con franco-tiradores, emboscadas, torturas y toma de rehenes son algunos de los presuntos delitos por los que el expresidente Evo Morales, cuatro exministros y un asambleísta departamental deben responder ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La...
  • Gobierno y empresarios ven como vía de desarrollo la tecnificación del agro
    La tecnificación de la actividad agrícola en Bolivia, a través del avance de la bioeconomía y la agricultura 4.0, surge como alternativa de desarrollo a gran escala aprovechando el potencial y vocación agroproductiva del oriente. El Gobierno de transición considera que esta actividad puede...