Pasar al contenido principal
AFP

Arsenal y Atlético de Madrid protagonizarán "final" anticipada de Europa League

NYON |

Arsenal y Atlético Madrid, los dos principales aspirantes a conquistar el título, vivirán una "final" anticipada en "semis" de la Europa League, mientras que Olympique de Marsella y Salzburgo dirimirán en la otra semifinal el nombre del equipo revelación, según deparó el sorteo realizado este viernes en Nyon (Suiza).

Atlético Madrid contará con la ventaja de jugar la vuelta en su casa, el 3 de mayo, mientras que la ida en Londres se jugará el 26 de abril.

Tanto los "Colchoneros" como los "Gunners" accedieron a semifinales haciendo valer las rentas logradas en la ida ante Sporting de Portugal y el CSKA de Moscú respectivamente (2-0 para el Atlético, 4-1 para el Arsenal), a pesar de que los de Simeone cayeron el jueves 1-0 en Lisboa y los de Arsene Wenger empataron a dos "in extremis" en Moscú.

Atlético de Madrid, segundo en la Liga, y Arsenal, los dos grandes favoritos a levantar la Europa League, mantienen sus opciones de cerrar la temporada con un título, que tendrá doble valor para los ingleses, sextos en la Premier, ya que el campeón de la Europa League logrará billete para la próxima edición de la 'Champions'.

Será un duelo entre dos históricos de las competiciones europeas, que paradójicamente nunca se han enfrentado en la escena europea.

El Atlético, que disputa su sexta semifinal europea en los últimos nueve años, busca su tercera Europa League, mientras que el Arsenal tiene en sus vitrinas dos títulos europeos, pero de dos competiciones extintas; la Recopa de 1994 y la Copa de Ferias de 1970.

"El Arsenal es un gran equipo que todos los años está ahí disputando su competición, también llega lejos en competiciones europeas, creo es un rival muy similar a nosotros", dijo el gerente del Atlético de Madrid Clemente Villaverde a la televisión Bein Sports.

"Invitados sorpresa" 

"Los dos equipos si están donde están es porque tienen grandes plantillas y grandes entrenadores, entrenadores con mucho tiempo en el cargo en los dos equipos, por eso comentaba que hay muchas similitudes entre los dos equipos", concluyó.

La otra semifinal enfrentará a los dos "invitados sorpresa" a esta ronda, Olympique de Marsella y Salzburgo, verdugos de Athletic Club y de Real Sociedad en anteriores eliminatorias.

El Salzburgo pertenece al grupo Red Bull, mismo propietario del Leipzig alemán, que fue eliminado por los marselleses ayer en cuartos.

No será esa la única casualidad de esa eliminatoria, ya que austríacos y galos ya se enfrentaron en la fase de grupos, en la que el Salzburgo se llevó el liderato de la llave.

El Salzburgo ganó por 1-0 en casa al Marsella en el primer partido y el segundo en Francia registró un empate sin goles.

"Pero esta vez son las semifinales, será diferente", comentó el director deportivo del Marsella, el español Andoni Zubizarreta.

El club austríaco sólo había alcanzado en una ocasión la semifinales de una competición europea, en 1994 en la Copa de la UEFA, cuya final alcanzó ese año (derrota con el Inter de Milán).

El conjunto galo, por su parte, disputará las semifinales de la Europa League por primera vez en 14 años, y buscará un segundo título europeo luego de ganar la 'Champions' en 1993.

La final tendrá lugar el 16 de mayo en la ciudad francesa de Lyon.

En Portada

  • Supertanker ya opera, pero el fuego amenaza ductos y la reserva Tucabaca
    La primera intervención del avión Supertanker Boeing 747-400, muy esperada por las poblaciones que forman parte de la Chiquitanía, permitió controlar un importante foco que hasta las 16:00 de ayer había calcinado parte de la serranía de Ipías, comunidad perteneciente al municipio de San José de...
  • Los europeos alzan la voz por los voraces incendios en la Amazonía
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. “La tendencia es ésa”, dijo Bolsonaro...
  • BoA sufre un nuevo percance y pierde parte de su fuselaje
    Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance en plena operación de vuelo: esta vez perdió parte de su fuselaje en el viaje Cochabamba-Santa Cruz, según reportan pasajeros y testigos, y que enviaron las fotografías a este medio. La empresa no se refirió a este incidente...
  • 4 alcaldes del MAS tienen casos como el de Revilla, pero no son investigados
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con detención domiciliaria por el caso Alpacoma, acusado por delitos contra la salud e incumplimiento de deberes, mientras que cuatro autoridades municipales del trópico de Cochabamba, afines al MAS, pese a ser denunciadas también por delitos contra el...
  • Cuatro recetas de carnes a la brasa
    “La cocina es una muestra de afecto totalmente desprendida”, comenta el cocinero Francisco Galindo, quien junto a su hermano Leonardo está a cargo de la cocina de Brother’s Irish Pub. Galindo, especialista en las brasas, comparte con los lectores de Doble Click estas preparaciones que son una...