Pasar al contenido principal
EFE

Champions: prensa internacional debate el pase de Real Madrid

MADRID |

La controversia sobre el penalti a favor de Real Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions contra Juventus acapara todas las portadas de los diarios deportivos españoles, donde se hace referencia a la actuación arbitral, con opiniones divididas.

"Del pánico a la semifinal", titula el diario AS, que muestra las dos versiones del partido. Por un lado, el portero italiano, Gianluigi Buffon argumenta que "fue un décimo de penalti", a diferencia de Cristiano Ronaldo que afirma que no entendió el porqué de la protesta. También, por la parte técnica, el entrenador Zinedine Zidane admitió que el equipo cometió errores y sufrió.

En el interior de sus páginas, hace alusión a lo que se vivió en el estadio: "93 minutos de miedo". Se hace referencia al penalti que permitió que el Real Madrid acabara en la semifinal y a Keylor Narvas, portero costarricense del club blanco, que, afirman, no rindió como se esperaba.

El diario Marca titula su portada "¡Fue penalti!" y lo acompaña de una imagen del momento en que Mehdi Benatia, defensa del Juventus, "derribó a Lucas Vázquez", extremo delantero del Real Madrid. También aparece la celebración de Cristiano Ronaldo por su gol en el minuto 98.

 

En el interior de sus páginas ovaciona el gol que dio la victoria y el pase a semifinales al Real Madrid. Resalta al delantero blanco como "el salvador del equipo" y le dedica una página reconociendo su papel al final del partido.

Por otro lado, la prensa catalana, Sport y Mundo Deportivo, muestra una perspectiva distinta. El diario Sport titula su portada como "El robo del siglo" y Mundo Deportivo se enfoca en la actuación arbitral exponiendo como titular "Máster en arbitraje".

Sport cita que el árbitro se "inventó una pena máxima inexistente para que el Madrid pasara a semifinales". Además, también dedica parte de su portada al guardameta Gianluigi Buffon, que fue expulsado y provocó que al Juventus "se le escapara una remontada histórica".

En el interior de sus páginas continúan calificando al partido como "un robo para la historia". Sport también ha recalcado las declaraciones tras el partido de Cristiano Ronaldo: "No sé qué han protestado. Es penalti".

Además, detallan lo que anticipan en la portada sobre Buffon, el cual "explotó contra el árbitro" por la decisión de penalti que pitó Michael Oliver, árbitro del partido.

Mundo Deportivo divide su portada en el partido del Real Madrid contra el Juventus y en las sensaciones después de la eliminación del Barça.

Como en el resto de periódicos deportivos, también se dedican unos artículos a la expulsión del guardameta italiano; el cual fue sancionado con tarjeta roja.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...