Pasar al contenido principal
AFP

La Católica tropieza y la “U” trepa a la cima en Chile

La Católica perdió el invicto al caer ante Colo Colo por la mínima diferencia y permitió que la “U”, vencedora ante Audax Italiano el viernes, trepara a la cima del Campeonato 2018 del fútbol chileno que ayer cerró su séptima jornada.

Universidad Católica llegó a visitar el sábado al Cacique como el alumno perfecto del torneo, pero su puntaje ideal duró hasta que Jaime Valdés anotó de penal a los 41 minutos el gol que le dio el triunfo a los dirigidos por el argentino Pablo Guede.

Los Cruzados, dirigidos por el español Beñat San José, criticaron la decisión del árbitro Julio Bascuñán que pitó el penal por supuesta mano en el área.

Protestas que sirvieron de poco para un equipo universitario que con su primera derrota abrió las puertas de la cima para su archirrival, Universidad de Chile.

El viernes, la “U” del argentino Guillermo Hoyos había hecho su trabajo. Con tantos de Christian Vilches, Fabián Monzón e Isacc Díaz, los azules firmaron un triunfo por 3-2 ante Audax Italiano.

La “U” de Chile estrenará la cima del torneo chileno mañana cuando por la Libertadores enfrente a Racing de Avellaneda. Católica deberá esperar a la próxima fecha del torneo local para sacarse la espina ante Palestino y seguir prendida arriba, tras quedar segunda por diferencia de goles y con 18 puntos al igual que su rival.

En Portada