Pasar al contenido principal
AFP

Doblete de Depay acerca al Lyon al podio

El Lyon, cuarto clasificado de la liga francesa, se impuso por 2-0 al Toulouse (17º), ambos goles marcados por Memphis Depay, y se acerca al podio del campeonato galo, tras la 31ª fecha de la Ligue 1.

El goleador holandés decidió el encuentro con dos tantos en la primera parte, el primero con un derechazo desde la frontal del área (23) y el segundo de penal poco antes del descanso (43).

El resultado es un fiel reflejo a lo ocurrido en la cancha, en la que el Lyon se mostró ultradominador y con más ocasiones de gol ante un rival que lucha por no descender.

Con estos tres puntos, el Lyon suma 60 y sigue a dos del Marsella, que el sábado se impuso al Dijon (11º) por 3-1.

La 31ª jornada se cerrará el miércoles con el encuentro entre el Rennes y el Mónaco, aplazado por la disputa de la final de la Copa de la Liga, que el equipo del Principado perdió el sábado ante el Paris SG (3-0).

El equipo de la capital, que adelantó su partido contra el Angers al pasado miércoles (triunfo por 2-1) es el líder,.

Antes, el Lille (19º), que jugaba a puerta cerrada en su estadio, no pudo salir de la crisis y perdió contra Amiens (15º) por 1-0.

El club del norte de Francia encadenó su octavo partido consecutivo sin triunfo y figura todavía en una inquietante penúltima plaza en la clasificación, lejos de las ambiciones mostradas a principio de temporada.

El Lille no ha ganado desde el 28 de enero contra Estrasburgo, al que se impuso por 2-1.

En los otros partidos de esta 31ª jornada, Saint-Etienne (9º, 42 puntos) firmó un buen partido en Nantes (8º), al que ganó por 3-0.

 

En Portada