Pasar al contenido principal
AFP

Descendió Arsenal, club de Julio Grondona

Arsenal de Sarandí, el club fundado por Julio Grondona, expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, descendió ayer a la segunda división, en el final de una etapa histórica.

Luego de 16 años en la máxima categoría, el descenso de Arsenal quedó decretado luego de una serie de malas campañas que lo dejaron sin posibilidades de recuperarse en las seis fechas que faltan para el final de la Superliga argentina, con un promedio que lo ubica entre los cuatro peores equipos de la tabla de descenso.

Ayer, Arsenal necesitaba ganar para tener chances de mantenerse pero sólo empató 2-2 con Chacarita, un rival directo en la lucha por la permanencia, y más tarde, la victoria de Patronato sobre Rosario Central (3-0) marcó la caída definitiva del conjunto de Sarandí. Fundado en enero de 1957 en Sarandí (periferia sur bonaerense), Arsenal estuvo marcado desde siempre por el peso de la familia Grondona, ya que Julio Humberto fundó la entidad y la presidió durante casi 20 años, hasta 1976, mientras que su hermano Héctor comandó Arsenal durante una década (1984-1994), y su hijo Julio Ricardo conduce el club desde 2001.

De hecho, el estadio del club se llama Julio Humberto Grondona, y el máximo artillero histórico del club es Héctor Grondona, hermano de Julio, con 168 goles en 349 partidos.

En los últimos 16 años, Arsenal disfrutó la mejor etapa de su historia, con un ciclo en el que conquistó la Copa Sudamericana 2007, la Copa Suruga Bank 2008, el torneo Clausura 2012, la Copa Argentina 2012-2013 y la Supercopa Argentina 2012.

Sin embargo, tras el fallecimiento de Grondona, las campañas de Arsenal comenzaron a empeorar, hasta llegar a este descenso que obligará al club de camiseta celeste y roja a jugar en la Primera B Nacional (segunda división) a partir de la próxima temporada.

En Portada