Pasar al contenido principal
AFP

Seis árbitros de Conmebol van a Rusia

Seis árbitros de países de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y otros tantos de su homóloga de centro y norteamericana (Concacaf) dirigirán partidos durante el Mundial de Rusia-2018 (14 junio-15 julio), según la lista ofrecida ayer por la FIFA.

En total son 36 árbitros y 63 asistentes procedentes de 63 países.

Así pues, el chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el uruguayo Andrés Cunha, el argentino Néstor Pitana, el brasileño Sandro Ricci y el colombiano Wilmar Roldán serán los representantes de la Conmebol entre los 36 árbitros designados por la FIFA.

El salvadoreño Joel Aguilar, el costarricense Ricardo Montero, el panameño John Pitti y el mexicano Arturo Ramos Palazuelos, además de dos colegiados estadounidenses, conformarán la representación arbitral de la Concacaf.

La confederación que más árbitros enviará a Rusia es la UEFA, con 10 réferis, y la que menos será la OFC de Oceanía con dos. Entre los europeos estará el español Antonio Miguel Mateu Lahoz, aunque no estarán el italiano Nicola Rizzoli, árbitro de la final del Mundial de 2014, ni el inglés Mark Clattenburg, que dirigió la final de la Eurocopa-2016.

Todos ellos vivirán la novedad del sistema de videoarbitaje (VAR) que será implantado en Rusia por primera vez en un Mundial.

En Portada