Pasar al contenido principal
AFP

Platini califica como jueces de "pacotilla" a quienes lo suspendieron

PARIS |

Michel Platini, suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol, denunció hoy a "los jueces de pacotilla de la FIFA y del TAS" que "no son jueces de verdad" y auguró que al final "tendrá la razón", en una entrevista en la revista Marianne.

Platini, antiguo presidente de la UEFA, había sido suspendido inicialmente en 2015 con ocho años de sanción por la justicia interna de la FIFA por un pago de 1,8 millones de euros recibidos de Sepp Blatter, dimitido expresidente de la FIFA, sin que mediase contrato escrito.

Platini, cuya suspensión fue confirmada por el Tribunal federal suizo, indicó a finales de enero haber recurrido ante el Tribunal europeo de Derechos Humanos (CEDH) de Estrasburgo.

"No puedo aceptar la derrota cuando yo no hice nada. Me impidieron trabajar durante cuatro años en el fútbol, ¿quiénes son esos payasos para impedirme trabajar?", se preguntó Platini.

 "Los jueces de pacotilla de la FIFA y del TAS no son verdaderos jueces", lanzó el antiguo capitán de los 'Bleus', asimismo afectado por un proceso penal abierto por la justicia suiza por el mismo caso.

Platini explicó su recurso ante el CEDH para defenderse de "todos esos estafadores de Zúrich y de la FIFA (...). No fue más que un complot para que yo no fuese presidente de la FIFA. El caso acaba de comenzar, al final tendré la razón".

Respecto a la atribución del Mundial-2018 a Rusia, Platini, que votó por este país, estimó que es "una buena idea organizar la Copa del Mundo en regiones que no la han albergado (...). Se juzga en función del sistema político, pero yo pienso en los 150 millones de rusos contentos de recibir esas competiciones".

"Si hoy me piden que vuelva al fútbol, me convierto en jefe de una cadena de televisión, porque tendré más poder que el presidente de la UEFA", lanzó Platini, para quien "las televisiones deciden el día y la hora de los partidos, y ahora quieren arbitrar", en alusión al sistema de videarbitraje (VAR).

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...