Pasar al contenido principal
AFP

Platini califica como jueces de "pacotilla" a quienes lo suspendieron

PARIS |

Michel Platini, suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol, denunció hoy a "los jueces de pacotilla de la FIFA y del TAS" que "no son jueces de verdad" y auguró que al final "tendrá la razón", en una entrevista en la revista Marianne.

Platini, antiguo presidente de la UEFA, había sido suspendido inicialmente en 2015 con ocho años de sanción por la justicia interna de la FIFA por un pago de 1,8 millones de euros recibidos de Sepp Blatter, dimitido expresidente de la FIFA, sin que mediase contrato escrito.

Platini, cuya suspensión fue confirmada por el Tribunal federal suizo, indicó a finales de enero haber recurrido ante el Tribunal europeo de Derechos Humanos (CEDH) de Estrasburgo.

"No puedo aceptar la derrota cuando yo no hice nada. Me impidieron trabajar durante cuatro años en el fútbol, ¿quiénes son esos payasos para impedirme trabajar?", se preguntó Platini.

 "Los jueces de pacotilla de la FIFA y del TAS no son verdaderos jueces", lanzó el antiguo capitán de los 'Bleus', asimismo afectado por un proceso penal abierto por la justicia suiza por el mismo caso.

Platini explicó su recurso ante el CEDH para defenderse de "todos esos estafadores de Zúrich y de la FIFA (...). No fue más que un complot para que yo no fuese presidente de la FIFA. El caso acaba de comenzar, al final tendré la razón".

Respecto a la atribución del Mundial-2018 a Rusia, Platini, que votó por este país, estimó que es "una buena idea organizar la Copa del Mundo en regiones que no la han albergado (...). Se juzga en función del sistema político, pero yo pienso en los 150 millones de rusos contentos de recibir esas competiciones".

"Si hoy me piden que vuelva al fútbol, me convierto en jefe de una cadena de televisión, porque tendré más poder que el presidente de la UEFA", lanzó Platini, para quien "las televisiones deciden el día y la hora de los partidos, y ahora quieren arbitrar", en alusión al sistema de videarbitraje (VAR).

En Portada

  • Áñez suprime ministerios, pero mantiene presupuesto y personal
    El cierre de tres ministerios genera una serie de dudas sobre los motivos de esta determinación, más aún cuando las autoridades afirman que no se afectará el presupuesto asignado a estas carteras y tampoco a funcionarios. La medida generó críticas en diferentes sectores. El jueves, la...
  • FBF se inclina por propuesta de Claure y jugar en una sola sede
    El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó ayer mediante la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Watch, a lo largo de sus seis horas de desarrollo, concluyó en dos puntos unánimes entre sus 14 miembros afiliados: apostar por la...
  • Trabajadores presentan más de 400 denuncias de despidos en cuarentena
    La Jefatura Departamental de Trabajo recibió, en los últimos días, aproximadamente 400 denuncias contra empleadores por despidos, falta de pago de salarios y de implementos de bioseguridad a sus trabajadores. Ayer, la fila de dependientes se extendía por cuadras junto a la entidad. Un analista...
  • Gobierno pagó $us 37 por gases ofrecidos a $us 12
    LA BRÚJULA DIGITAL La empresa brasileña de armas no letales Cóndor ofreció al Gobierno de Ecuador un precio de 12 dólares por cada cartucho de gas lacrimógeno de 37mm/38mm en diciembre de 2019. El Gobierno de Bolivia pagó 37 dólares por los mismos productos el mismo mes. Según el proceso de...
  • Exportaciones caen 14% por bajón de los minerales e hidrocarburos
    Las exportaciones bolivianas de enero a abril pasado cayeron en 14 por ciento, lastradas, sobre todo, por el desplome de los precios internacionales de minerales y los hidrocarburos, además de los efectos del coronavirus en el mundo. Así lo reporta el último informe del Instituto Boliviano de...