Pasar al contenido principal
AFP

Platini califica como jueces de "pacotilla" a quienes lo suspendieron

PARIS |

Michel Platini, suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol, denunció hoy a "los jueces de pacotilla de la FIFA y del TAS" que "no son jueces de verdad" y auguró que al final "tendrá la razón", en una entrevista en la revista Marianne.

Platini, antiguo presidente de la UEFA, había sido suspendido inicialmente en 2015 con ocho años de sanción por la justicia interna de la FIFA por un pago de 1,8 millones de euros recibidos de Sepp Blatter, dimitido expresidente de la FIFA, sin que mediase contrato escrito.

Platini, cuya suspensión fue confirmada por el Tribunal federal suizo, indicó a finales de enero haber recurrido ante el Tribunal europeo de Derechos Humanos (CEDH) de Estrasburgo.

"No puedo aceptar la derrota cuando yo no hice nada. Me impidieron trabajar durante cuatro años en el fútbol, ¿quiénes son esos payasos para impedirme trabajar?", se preguntó Platini.

 "Los jueces de pacotilla de la FIFA y del TAS no son verdaderos jueces", lanzó el antiguo capitán de los 'Bleus', asimismo afectado por un proceso penal abierto por la justicia suiza por el mismo caso.

Platini explicó su recurso ante el CEDH para defenderse de "todos esos estafadores de Zúrich y de la FIFA (...). No fue más que un complot para que yo no fuese presidente de la FIFA. El caso acaba de comenzar, al final tendré la razón".

Respecto a la atribución del Mundial-2018 a Rusia, Platini, que votó por este país, estimó que es "una buena idea organizar la Copa del Mundo en regiones que no la han albergado (...). Se juzga en función del sistema político, pero yo pienso en los 150 millones de rusos contentos de recibir esas competiciones".

"Si hoy me piden que vuelva al fútbol, me convierto en jefe de una cadena de televisión, porque tendré más poder que el presidente de la UEFA", lanzó Platini, para quien "las televisiones deciden el día y la hora de los partidos, y ahora quieren arbitrar", en alusión al sistema de videarbitraje (VAR).

En Portada

  • A cuatro años del 21F, la Corte IDH analiza en audiencia la reelección
    A cuatro años y medio de que Bolivia votará no a la reelección presidencial, y dos años después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) avalara la repostulación de los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera, por encima del 21F, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (...
  • Copa Libertadores: Wilster busca quebrar una mala estadística en Brasil
    Difícil pero no imposible. Así se toma en Wilstermann el partido de mañana (20:30) ante Athletico Paranaense en el estadio Arena da Baixada de Curitiba , donde este compromiso válido por la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores pretende ser el punto de partida para los vallunos: ganar...
  • Se inicia el pago del Juancito Pinto en todas las entidades financieras
    Desde hoy se pagará en todas las entidades financieras el Bono Juancito Pinto, cuyo beneficio de 200 bolivianos es para estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y alternativos. Los padres o tutores podrán cobrar de la misma forma que la cancelación del Bono Familia, según la...
  • Desinformación marca el último día de presentación de excusas
    El periodo de presentación de excusas para jurados electorales terminó la medianoche de ayer. El último día de esta etapa estuvo caracterizado por las quejas y la desinformación, pues muchas personas fueron a oficinas de los Tribunales Electorales Departamentales (TED), pero algunas se...
  • Bolivia registra 309 nuevos casos de Covid-19 y 156 son de Tarija
    Bolivia registró 309 nuevos casos de Covid-19 con el cual suman  133.901 en todo el país. Asimismo, para hoy se reportaron 30 decesos. De los nuevos pacientes con el virus, Tarija es el departamento con más contagios (156), sigue Chuquisaca (46), Santa Cruz (44), La Paz (29), Oruro (18), Potosí...