Pasar al contenido principal
AFP

Uruguay gana la ChinaCup y apuesta al dúo Cavani-Suárez en Rusia 2018

NANNING |

Uruguay derrotó 1-0 a Gales hoy en la final de la ChinaCup en Nanning, China, y mostró que va motivado al Mundial de Rusia 2018, afirmado en el dúo Cavani-Suárez en ataque.

Este cuadrangular que marcó la última competencia para los celestes de cara a la Copa del Mundo, se saldó con dos victorias para los dirigidos por Oscar Tabárez, ante República Checa el viernes y este lunes ante los galeses. Edinson Cavani y Luis Suárez sellaron las victorias uruguayas.

1. Motivación 

Para Uruguay la copa china era la oportunidad de probar, hacer cambios, buscar equipo de cara al Mundial, y obtener todavía más motivación luego de clasificar segundo en la eliminatoria sudamericana.

El partido ante Gales comenzó con los dos equipos volcados al ataque y ya a los dos minutos de juego Uruguay tuvo su primera oportunidad clara, en un pase rasante que recibió Suárez desde la banda derecha. Pero el palo le dijo que no al atacante del Barcelona.

Los galeses no se dejaron impresionar y a los 5 minutos devolvieron la gentileza en un tiro de Vokes tras un centro de Christian Bale que llegó sin sorpresas a las manos de Muslera.

Uruguay perdió a los seis minutos por lesión al zaguero José María Giménez, del Atlético de Madrid. Fue reemplazado por Sebastián Coates.

A poco de marcar 14 minutos el cronómetro, Uruguay elaboró una buena jugada colectiva que nació en mitad de cancha. El balón encontró a Nahitan Nández que abrió para la subida de Suárez por derecha, y un centro a media altura conectado con potencia no pudo ser alcanzado por Edinson Cavani, solo ante el meta Wayne Hennessey.

En la devolución, Harry Wilson logró abrirse paso por la mitad de cancha uruguaya y llegó a disparar en soledad cerca del área, pero el tiro no tuvo suficiente fuerza y terminó en las manos del meta celeste.

Un minuto después Uruguay llegaba con consistencia al área rival con un centro de Cristian Rodríguez desde la izquierda que alcanzó Matías Vecino y el disparo se perdió apenas afuera, rozando el vertical derecho galés.

2. Cavani goleador 

Las acciones eran intensas a pesar de tratarse de un torneo amistoso.

A los 31, un encendido Luis Suárez pudo tener la apertura cuando en una devolución que quedó corta le robó el balón al meta Hennessey y de media vuelta buscó el arco rival, pero la pelota se estrelló contra el parante derecho.

Los dos equipos querían la Copa, y buscaban la apertura en un partido limpio.

A los 36 fue el turno de Edinson Cavani, que eludió a la defensa galesa y preparó el tiro desde fuera del área para una volada y provindencial tapada de Hennessey que la mandó al córner. El propio Cavani logró conectar un cabezazo en la ejecución del tiro de esquina.

Y a esa altura Uruguay avisaba. Pero los galeses mostraban decisión y en la vuelta Andy King sacó un potente disparo que mandó afuera Muslera.

Uruguay y Gales se iban al descanso luego de 45 minutos jugados con neta vocación ofensiva.
 En el segundo, a poco de transcurrir cinco minutos de juego, una subida en profundidad de Cristian Rodríguez y un pase preciso a Cavani que subía solo por la mitad del área de Hennessey encontró libre al 'matador', que mandó la pelota suave al fondo de la red.

Cavani marcó dos goles en la ChinaCup. El del viernes fue una espectacular definición de media chilena ante República Checa.

Los celestes mostraron un buen desempeño por los laterales, en especial por el sector izquierdo con subidas de Diego Laxalt en combinación con Cristian Rodríguez que resultaron en llegadas rápidas al arco rival, una fórmula que le dio mucho resultado a los celestes en esta ChinaCup.

 Los de Oscar Tabárez se despedirán de su público ante Uzbekistán, en Montevideo, el 7 de junio. Los celestes debutarán en Rusia el 15 de junio contra Egipto.

En Portada

  • La FBF lanzará otra licitación pese a la oposición de seis clubes
    La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que hasta este fin de semana se lanzará un segunda licitación o la invitación directa de los derechos de televisión para las siguientes cuatro temporadas 2021-2024, pese a que seis de los 14 clubes se oponen a venderlos a terceros y apoyan la...
  • La banca reprogramó el 51% de su cartera de créditos y la mora subió 6%
    En el período de enero a mayo de este año la mora del sistema financiero nacional subió en 6 por ciento y la reprogramación de la cartera de créditos creció en 51 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2019, informó el secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de...
  • Imputan a Morales por caso audio y el MAS ve persecución política
    El expresidente Evo Morales Ayma fue imputado por el caso audio. Autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) ven persecución judicial no sólo contra la persona, sino todo lo que representa este partido político. La Comisión de Fiscales Anticorrupción recibió y llevó adelante la investigación...
  • El mundo despide al “ícono” Morricone
    Con el reconocimiento unánime al compositor Ennio Morricone como “maestro”, personalidades de todos ámbitos, especialmente de la música, el cine y de la política, quisieron despedirse del hombre que “silbaba” melodías maestras al servicio del séptimo arte. “Devastado” por la noticia se declaró...
  • Gobierno de Perú afronta una nueva crisis política en plena pandemia
    En medio de la pandemia, que ha convertido a Perú en el quinto país con más casos en el mundo, la nación andina afronta una nueva crisis entre el Ejecutivo y el Congreso, a cuenta de la lucha contra la corrupción y la decisión de retirar la inmunidad a todos los altos funcionarios del Estado....