Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Futbolista croata muere en pleno partido tras recibir un pelotazo en el pecho

Otra muerte trágica sacude al mundo del fútbol. El futbolista croata Bruno Boban, se desplomó ayer sobre el césped en medio de un partido tras recibir un balonazo en el pecho. 

Luego de la acción, el deportista dio unos pasos más hasta que se arrodilló y unos cuantos segundos después se desplomó.

El deceso se produjo en pleno partido entre el Marsenia y el Pozaga Slavonija, de la tercera división de Croacia.

Boban, de 25 años era delantero del Marsonia y el máximo anotador de la tercera división de Croacia con 12 tantos.

Al verlo en el suelo, el árbitro hizo entrar al campo a los servicios sanitarios, quienes trataron de reanimar al jugador por 40 minutos, tras los cuales dieron a Boban por fallecido.

Incluso un compañero de Boban ayudaba a los médicos mientras los otros jugadores miraban la escena desconcertados, llevándose las manos a la cabeza.

"Los médicos trataron de reanimarlo e intervino la asistencia de emergencia, pero la reanimación no tuvo éxito", informó la Asociación de Fútbol de Croacia.

Su muerte llega tres semanas después de otra que también conmocionó al mundo del fútbol, la del capitán de la Fiorentina Davide Astori. 

El jugador italiano apareció muerto en su hotel de concentración a pocas horas de un partido de la primera división del calcio. 

Según el medio croata Vecer, Bruno Boban estaba indirectamente vinculado a Italia y también a España. 

El joven fallecido este fin de semana era familiar de Zvonimir Boban, exjugador del AC Milan y del Celta de Vigo.

La Asociación de Fútbol de Croacia expresó sus condolencias a la familia Boban, a sus compañeros y los aficionados del Marsonia por "esta pérdida irreparable".  

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...