Pasar al contenido principal
EFE

La UEFA revisará los contratos de patrocinio de PSG con empresas cataríes

PARÍS |

El organismo de control contable de clubes de la UEFA ordenó una auditoría independiente de los contratos que el París Saint-Germain (PSG) tiene con entidades cataríes, dentro de la investigación abierta a ese club para determinar si cumple con las reglas del juego limpio financiero.

Según publica hoy diario "L'Équipe", esa auditoría puede evaluar a la baja esos contratos, lo que obligaría al conjunto francés a buscar una cantidad superior a los 75 millones de euros inicialmente demandados para equilibrar sus cuentas.

Es el fruto de la investigación abierta por la Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC) de la UEFA después de que el PSG desembolsara 222 millones de euros para fichar al brasileño Neymar y otros 190 millones por el francés Kylian Mbappé, cifras astronómicas que sorprendieron al mundo del fútbol.

En el punto de mira de ese organismo están los contratos con el banco Qatar Nationial Bank, el operador de telecomunicaciones Ooredoo, el canal de televisión BeIn Sports, el organismo de promoción turística de Catar (QTA) y la clínica deportiva Aspetar.

Como los contratos con esas empresas superan el 30 por ciento de los ingresos de patrocinio del club, la ICFC ha aplicado el reglamento que le obliga a revisarlos, señala el rotativo.

Esa auditoría deberá determinar si esos contratos reflejan el precio real de mercado y, en caso contrario, corregirá a la baja su impacto en los ingresos del club.

Si eso se produce,  PSG verá aumentar el desequilibrio contable de sus cuentas, valorado inicialmente en 75 millones de euros.

No es la primera vez que el equipo de la capital francesa ha visto cómo la UEFA revisaba sus contratos de patrocinio.

En 2014 evaluó el contrato firmado con QTA en 100 millones de euros, la mitad de lo declarado por el club.

Entonces, la UEFA impuso al club una multa de 20 millones de euros, además de limitar a 25 el número de jugadores que podían disputar la Liga de Campeones, y de controlar sus traspasos durante varios meses.

Preventivamente, siempre según "L'Équipe", el PSG había inscrito en sus cuentas para esta temporada 100 millones de euros de ingresos de QTA, pese a que el contrato real es de 175 millones.

Por el momento, el club francés debe generar unos ingresos de 75 millones antes del final de temporada.

El PSG ha generado hasta ahora solo los 28 millones de euros del traspaso del brasileño Lucas Moura al Tottenham, lo que le obligará a vender más jugadores en el próximo mercado de fichajes.

Además, el club cuenta con mejorar los contratos de patrocinio que tiene con otras empresas gracias a la mayor notoriedad que ha adquirido el equipo tras los fichajes de Neymar y Mbappé.

Según "L'Équipe", el equipo espera negociar al alza los 25 millones que le paga la firma deportiva Nike, que también patrocina a los dos fichajes estrella de esta temporada.

Igualmente confía en aumentar los 25 millones de euros que la aerolínea Emirates le abona por figurar su marca en la camiseta del club. 

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Colectivos alistan agenda de protestas contra la reelección tras paro del 21F
    Tras una tensa y activa jornada nacional de paro cívico contra la repostulación, los colectivos ciudadanos, comités cívicos y plataformas civiles alistan una agenda de movilizaciones y actividades para continuar la lucha contra la reelección del presidente Evo Morales. El dirigente del Comité...
  • MAS dice que logrará la reelección de Evo “aunque cueste la vida”
    En masivos mitines en cuatro departamentos y en medio de un paro cívico nacional, el Movimiento Al Socialismo (MAS) proclamó a Evo Morales y arrancó la campaña para las elecciones de 2019 para lograr la reelección de su líder, objetivo que según el ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores...
  • Cocaleros resisten a la Policía y bloqueo continúa en Yungas
    Un fuerte contingente de la Policía ingresó ayer en al menos 10 vehículos hasta el sector de Yolosita, Coroico, para desbloquear la vía que está interrumpida desde el pasado lunes por productores de coca, quienes cuestionan al Gobierno por impedir la venta de esta hoja, pero además por entrometerse...
  • La investigación de las explosiones en Oruro se queda sin sospechosos
    La investigación de las explosiones en Oruro durante el Carnaval (10 y 13 de febrero) que dejaron 12 muertos, nuevamente queda sin personas sospechosas, luego de que Marcelo Beltrán, el joven del identikit presentado por la Policía, acudiera voluntariamente ante la Fiscalía para desvirtuar las...
  • Wilstermann no logró la hazaña, pero clasifica a Copa Sudamericana
    Wilstermann goleó anoche 4-0 a Vasco da Gama, igualó la serie y estuvo a un paso de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2018, empero su falta de efectividad en los lanzamientos penales (2-3) lo alejó de la hazaña. Pese a caer desde los 12 pasos, el Rojo tendrá premio...