Pasar al contenido principal
EFE

El técnico Eduardo Berizzo se recupera de un carcinoma

El argentino Eduardo Berizzo, exentrenador del Sevilla, está recuperado del carcinoma de próstata del que se estaba tratando, según informó ayer el club sevillista.

Berizzo, destituido el 22 de diciembre como técnico del Sevilla por los malos resultados y las malas sensaciones que transmitía el equipo, fue intervenido el pasado 28 de noviembre de un adenocarcinoma de próstata, operación que superó con éxito, al extirpársele el tumor, y tras la que comenzó su recuperación.

En su cuenta de Twitter, el Sevilla informó ayer que fuentes cercanas al “Toto” Berizzo le habían confirmado que “está recuperado del carcinoma de próstata del que se estaba tratando”.

“En el Sevilla nos alegramos de corazón de su restablecimiento y le deseamos lo mejor”, recalcó la entidad sevillista.

El Real Betis, eterno rival del Sevilla, también se hizo eco de la noticia en la misma red social y se felicitó igualmente por la recuperación del argentino.

“¡Eduardo Berizzo está curado! El entrenador argentino supera su cáncer de próstata y no necesitará seguir un tratamiento de quimio o radioterapia. ¡Enhorabuena!”, se congratuló el club bético.

Nada más conocerse su enfermedad, el mundo del deporte y del fútbol, en especial, se volcó con innumerables mensajes de apoyo a través de las redes sociales, con etiquetas en Twitter como #AguanteToto o #FuerzaBerizzo que se situaron entre las de máxima tendencia en España.

Antes de ser destituido por el Sevilla y relevado por el italiano Vincenzo Montello, su compatriota y entonces segundo entrenador, Ernesto Marcucci, se hizo cargo durante su convalecencia de los entrenamientos del plantel sevillista.

La dolencia de Berizzo, de 48 años, se conoció después del partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Liverpool, en el que el equipo sevillano igualó un 0-3 adverso y acabó empatando, aún con el argentino al frente, y días después volvió a dirigir al equipo en el choque liguero en Villarreal (2-3).

Luego, ya no pudo dirigir los siguientes partidos a pie de campo, hasta que viajó en tren a San Sebastián para estar en la derrota por 3-1 contra la Real Sociedad, tras la que fue destituido.

 

BERIZZO Y EL TRISTE ANUNCIO DEL SEVILLA

“Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata. Los exámenes futuros permitirán decidir cuáles son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento”, decía el comunicado emitido por el Sevilla. En aquella oportunidad, en noviembre de 2017, aún no se sabía con exactitud el tiempo de recuperación, sin embargo, ayer se supo que toda la complicación ha sido superada.

Sus futbolistas y ayudantes conocían su enfermedad, cuando en noviembre, tras el empate con Liverpool, todos corrieron a abrazar al técnico que aún dirigía al elenco sevillista.

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Colectivos alistan agenda de protestas contra la reelección tras paro del 21F
    Tras una tensa y activa jornada nacional de paro cívico contra la repostulación, los colectivos ciudadanos, comités cívicos y plataformas civiles alistan una agenda de movilizaciones y actividades para continuar la lucha contra la reelección del presidente Evo Morales. El dirigente del Comité...
  • MAS dice que logrará la reelección de Evo “aunque cueste la vida”
    En masivos mitines en cuatro departamentos y en medio de un paro cívico nacional, el Movimiento Al Socialismo (MAS) proclamó a Evo Morales y arrancó la campaña para las elecciones de 2019 para lograr la reelección de su líder, objetivo que según el ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores...
  • Cocaleros resisten a la Policía y bloqueo continúa en Yungas
    Un fuerte contingente de la Policía ingresó ayer en al menos 10 vehículos hasta el sector de Yolosita, Coroico, para desbloquear la vía que está interrumpida desde el pasado lunes por productores de coca, quienes cuestionan al Gobierno por impedir la venta de esta hoja, pero además por entrometerse...
  • La investigación de las explosiones en Oruro se queda sin sospechosos
    La investigación de las explosiones en Oruro durante el Carnaval (10 y 13 de febrero) que dejaron 12 muertos, nuevamente queda sin personas sospechosas, luego de que Marcelo Beltrán, el joven del identikit presentado por la Policía, acudiera voluntariamente ante la Fiscalía para desvirtuar las...
  • Wilstermann no logró la hazaña, pero clasifica a Copa Sudamericana
    Wilstermann goleó anoche 4-0 a Vasco da Gama, igualó la serie y estuvo a un paso de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2018, empero su falta de efectividad en los lanzamientos penales (2-3) lo alejó de la hazaña. Pese a caer desde los 12 pasos, el Rojo tendrá premio...