Pasar al contenido principal
AFP

El Burnley priva al City de su tercer triunfo consecutivo

Londres

El Manchester City, líder holgado de la Premier League, empató a un gol en la cancha del Burnley (7º), quedándose así sin un tercer triunfo consecutivo en la 26ª fecha de la Premier League.

Los “Citizens” mantienen no obstante una amplia renta que les permite acariciar el título liguero, con 16 puntos más que el Manchester United (2º).

Para el Burnley de Sean Dyche, al que ocho fechas consecutivas sin ganar le han separado de los puestos europeos, este punto tiene un sabor dulce ante un equipo que sólo había cedido dos empates y una derrota.

El brasileño Danilo, ex del Real Madrid, adelantó al líder del campeonato con un soberbio derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra (22’PT). Pero el islandés Johann Berg Gudmundsson (37’ST) aprovechó un error de concentración de su marcador Kyle Walker para anotar el empate definitivo a pase de Matt Lowton.

El Burnley tuvo su mejor opción en la segunda mitad, con un lanzamiento al larguero de Aaron Lennon, fichado en el mercado de enero procedente del Everton. El arquero brasileño Ederson logró desviar el balón lo justo antes ser repelido por la madera (24’ST).

 

Error de Sterling

Un minuto después, Raheem Sterling falló lo inimaginable al enviar fuera y a puerta vacía un pase franco de Walker.

Guardiola mostró gestos de desesperación ante la jugada, previendo que esa oportunidad perdida podría costar cara a los suyos, como así resultó a la postre.

Liverpool (3º) y Tottenham (5º) tratarán hoy de acercarse a los “Diablos Rojos”, al igual que el Chelsea (4º), que viajará a Watford para enfrentar al equipo de la ciudad.

 

APUNTE

United vence con gol de Alexis Sánchez

El Manchester United ganó con lo justo al Hudderfield en el primer encuentro del chileno Alexis Sánchez en Old Trafford, un estreno que vino acompañado del primer gol del delantero de la Roja.

 

Después de que el United hubiese abierto el marcador por medio del belga Romelu Lukaku (10’ST), Sánchez fue objeto de un penal en el 23’ST que él mismo se encargó de lanzar, pero su disparo lo detuvo el arquero danés Jonas Lossl.

 

Sin embargo, el rechace le cayó a los pies, que en la segunda oportunidad no perdonó.

 

“Es bonito para Alexis Sánchez ganar el primer partido en casa. No fue el gol de sus sueños, pero fue gol”, declaró el técnico José Mourinho.

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Usaron explosivo con gel en Oruro y crece sospecha sobre familiares
    La explosión que mató a ocho personas en la Entrada del Carnaval de Oruro —uno de los más grandes de Sudamérica— además de dejar gravemente heridas a 40, fue provocada por un explosivo mezclado con hidrogel que se colocó en el carrito de la vendedora de chicharrón, Ana Fernández (71), afirmó el...
  • Wilstermann vence por la mínima a Oriente
    Wilstermann venció ayer por la mínima diferencia a Oriente Petrolero, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo A del torneo Apertura, que se jugó en el estadio Municipal de Sacaba. El elenco local dominó las acciones del encuentro, aunque tuvo varias complicaciones en el...
  • Jóvenes de Adepcoca bloquean y denuncian “asfixia” de Gobierno
    El Consejo Juvenil de Coripata de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz resolvió en un ampliado comenzar desde las cero horas de este lunes un bloqueo de caminos en la zona de Yolosa en protesta por la suspensión de hojas de ruta y el mal estado de...
  • El Gobierno espera que las marchas del 21F sean pacíficas
    El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dijo ayer que el Gobierno espera que las marchas convocadas para el 21 de febrero por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y comités cívicos sean pacíficas y sin mayores incidentes entre opositores y oficialistas. “Confío que será una...
  • Lluvias intensas favorecen a especies animales y vegetales
    El exceso de lluvia y las inundaciones de estas últimas semanas en Tiquipaya, en el límite y dentro del Parque Nacional Tunari, así como en otras zonas como Colcapirhua, no han tenido un efecto negativo de consideración en la flora y fauna. Más bien se cree que ha sido favorable para algunas...